Loading...

El gusto no está en el dinero: estas son las mejores maneras de decorar tu salón con bajo presupuesto

Es posible tener un salón con decoración exquisita sin tener que recurrir a gastar grandes cantidades de dinero en ello

Si eres un apasionado del interiorismo, te encanta la búsqueda de estética en el hogar, pero eres una persona con pocos recursos económicos, es probable que te interese saber cuáles son las mejores maneras de decorar tu salón con bajo presupuesto. Es un gran error vincular el buen gusto y la capacidad para poner tu salón bonito, con el hecho de tener suficiente dinero como para recurrir a las grandes marcas de decoración.

Otro asunto sería el caso de que quisieras hacer una gran reforma en la casa, e hiciese falta la presencia de algunos expertos y albañiles para poder llevarla a cabo. Acuchillar el parqué o tirar paredes es otro asunto, y en este caso si haría faltar contar con profesionales. Pero si la idea que tienes es simplemente cambiar un poco la estética del salón, es perfectamente posible hacerlo sin invertir una gran cantidad de dinero.

El reciclaje de algunas cosas, las páginas de segunda mano y la posibilidad de tirar por la moda homemade van a ser tus grandes aliados en esta tarea. Así que si estás interesado en que te contemos cómo decorar tu salón con bajo presupuesto… ¡Continúa leyendo estas ideas que te vamos a dar!

Ideas para decorar el salón con poco presupuesto

Para decorar un salón con poco presupuesto la mejor aliada, sin lugar a dudas, es la imaginación. Pensar dónde se pueden encontrar elementos económicos es la clave del éxito, y créenos cuando te decimos que hay muchísimas opciones. En tu propia casa, sin ni si quiera salir de ella, es posible encontrar elementos que formen parte de la nueva decoración.

cómo decorar el salón con poco presupuesto

Dependiendo de si eres una persona que suele guardar muchos muebles viejos, o cosas que no sirven para una estancia pero que guardas por si acaso, tendrás más o menos suerte. Pero independientemente a esto, te contamos algunos trucos que van a ayudarte a decorar con poco presupuesto tu salón:

En definitiva, todo lo que tienes que hacer es estar atento a los elementos que puedes ir encontrando en páginas de segunda mano económicas, e incluso gratis. Darle una segunda vida a los objetos, lijándolos, arreglándolos y pintándolos, no solo es una buena idea si quieres ahorrar dinero. También es una forma de contribuir a la ecología, a la lucha contra el cambio climático y contra la contaminación que supone la super producción de muebles nuevos.

Teniendo un poco de pintura para las paredes, algunos objetos reciclados como botellas y viejas láminas, y teniendo ojo y rapidez para conseguir muebles en casa de tus vecinos o en páginas de segunda mano, tendrás un salón completamente nuevo. Y todo ello con un presupuesto muy bajito. Y esto por no hablar de que tu salón tendrá un aspecto original, único en el mundo y alejado de la estética de las marcas de diseño de interiores más convencionales.

Salir de la versión móvil