Loading...

El sistema que te ayuda a mejorar aun más la eficiencia de tu suelo radiante para ahorrar más

Los depósitos de inercia para suelo radiante son claves para gastar menos energía

Calentar una vivienda con un sistema tradicional de calefacción siempre ha sido lo más habitual, pero con los cambios de que estamos sufriendo los últimos meses en lo que se refiere a consumo energético, hay una alternativa que cada día está cobrando más importancia: el suelo radiante.

Este sistema nos permite distribuir el calor de manera más homogénea, generando así un gran confort. Pero, además, existen una serie de elementos que nos ayudan a mejorar aún más su eficiencia y hoy venimos a hablarte de uno de ellos. Continúa leyendo para saber más.

Depósitos de inercia: por qué te interesa conocerlos

El suelo radiante es un sistema de calefacción que tiene múltiples ventajas, pero también un problema: su tiempo de respuesta es mayor que el de otros dispositivos. No obstante, hoy te traemos un elemento que te ayudará a mitigar este problema.

deposito inercia suelo radiante

Hablamos, en concreto, de los depósitos de inercia. Son unos tanques que se utilizan en este tipo de sistemas con el objetivo de almacenar agua caliente durante aquellos periodos en los que la producción ha sido excesiva para utilizarla posteriormente.

Esto lo que hace es mejorar la eficiencia energética del sistema y a reducir la dependencia de la energía de la red. Además de reducir el tiempo de respuesta del suelo radiante a la hora de calentar una estancia.

Ventajas de los depósitos de inercia para suelo radiante

Como acabamos de ver, el objetivo de este tipo de sistemas es el de almacenar más energía para emplearla cuando lo necesitemos. Pero, además, tiene otra serie de ventajas que debemos conocer:

Inconvenientes de los depósitos de inercia

Pero, por otro lado, también existen una serie de limitaciones que debemos tener en cuenta antes de llevar a cabo la instalación de un dispositivo de este tipo. Toma nota:

En resumidas cuentas, podemos decir que los depósitos de inercia son una excelente opción para mejorar el funcionamiento de nuestro sistema de suelo radiante, pero su precio es elevado. No obstante, debemos considerarlos como una inversión de la cual recuperaremos el dinero a corto-medio plazo.

Salir de la versión móvil