Loading...

El truco definitivo para desinfectar tus trapos y esponjas de cocina

Si quieres eliminar toda la suciedad de estos productos de limpieza, te damos todas las claves que necesitas.

Limpieza trapos esponjas cocina

La cocina es uno de los espacios que se ensucian más fácilmente en nuestro hogar, esto se debe a su uso diario y su alta concentración de humedad, grasa y residuos de alimentos que pueden descomponerse y convertirlo en el hábitat perfecto para una gran variedad de gérmenes. Debido a ello, cada día nos esforzamos por mantener nuestra cocina totalmente impecable, realizado diversas tareas de limpieza: lavar los platos y dejar reluciente el fregadero al terminar, quitar la grasa que se acumula en el horno y el microondas, desinfectar todas las superficies de la cocina, por solo mencionar algunos ejemplos. A pesar de ello, tendemos a dejar en el olvido la desinfección de los utensilios que usamos en la limpieza.

Desde las esponjas hasta los paños de cocina son elementos de limpieza que empleamos a diario, pero no higienizamos a diario. Su mantenimiento debe ser un asunto de gran importancia, ya que es aquí donde suelen acumularse una mayor cantidad de gérmenes, bacterias y olores desagradables. Por suerte, existen diversos métodos caseros con los cuales puedes dejar tus utensilios de limpieza como nuevos, en poco tiempo y sin gastar mucho dinero. Hoy te enseñaremos uno de los trucos más populares, usando un ingrediente natural y económico que seguro tienes en casa: el bicarbonato de sodio. Así que toma nota y a ponernos manos a la obra.

Como usar bicarbonato para limpiar tus esponjas y paños

Aunque no lo creas, el bicarbonato de sodio es un magnífico desinfectante, siendo el secreto mejor guardado para lograr que tus herramientas de cocina siempre estén relucientes y libres de malos olores. Para aplicar este truco, solo debes mezclar en un recipiente con suficiente agua caliente, 2 cucharadas de bicarbonato. Una vez estén bien disueltos todos los elementos, sumerge en él los trapos de cocina y las esponjas que desees desinfectar. Déjalos reposar durante 2 horas aproximadamente, o bien, puedes obtener mejores resultados si dejas actuar la mezcla durante toda la noche.

limpieza trapos cocina
Limpieza trapos cocina

Transcurrido el tiempo recomendado, enjuaga los paños y demás elementos de limpieza con abundante agua, preferiblemente tibia. También, puedes optar por colocarlos en el lavarropas y usar un programa de lavado con agua caliente. En cualquiera de los dos casos, es importante que, al finalizar, coloques los trapos en un lugar donde le dé la luz del sol y aire para que se sequen correctamente y no adquieran mal olor.

También debes tener en cuenta que, si quieres mantener tus estropajos y trapos en las mejores condiciones, libre de gérmenes y malos olores, lo mejor es realizar este procedimiento de limpieza por lo menos 1 o 2 veces por semana.

Alternativas para desinfectar tus utensilios de limpieza

Sin duda, el bicarbonato de sodio es el producto estrella a la hora de desinfectar y limpiar diversas superficies, en especial tus herramientas de limpieza. Pero, si no cuentas con este ingrediente natural, existen mas opciones para desinfectar tus paños y esponjas que te garantizarán resultados igual de efectivos. Algunos de estos trucos caseros son:

Agua, jabón y microondas

Si necesitas una solución para desinfectar tus esponjas que requiera menos tiempo, usar este método del microondas será la mejor opción. Lo primero que debes hacer es sumergir los utensilios de limpieza en un recipiente apto para microondas con suficiente agua y un poco de jabón. También, puedes agregas un chorrito de zumo de limón para deshacerte más fácilmente de la grasa que pueda tener impregnada.

Agua jabón desinfectar trapos esponjas cocina

Posteriormente, coloca el recipiente en el microondas y prográmalo en máxima potencia por 2 minutos. Finalmente, espera unos minutos a que se enfrié un poco el recipiente y retíralo con mucho cuidado para evitar quemaduras. Seguidamente, enjuaga los paños para retirar todo el jabón y colócalos a secar. Si tras todo esto aún observas manchas en tus utensilios, vuelve a repetir todo el proceso desde el comienzo.

El vinagre, tu mejor aliado

El vinagre es perfecto para remover gérmenes, por ello es ideal a la hora de lavar tus trapos de limpieza, además de ser una alternativa económica y amigable con el ambiente. Para usar este truco solo debes agregar agua hirviendo en un recipiente junto con ½ taza de vinagre blanco. Deja los trapos reposar en este liquido durante unas horas. Luego, enjuaga con abundante agua tibia y déjalos secar en un sitio donde reciban suficiente aire. De esta manera, volverás a tener tus bayetas y paños como nuevos hasta la próxima reposición.

Consejos para mantener tus utensilios de limpieza en óptimas condiciones

Esponjas

Si quieres que tu esponja de trastes dure por más tiempo y estar tranquilo de que no alberga gérmenes peligrosos para la salud de tu familia, solo sigue estos sencillos consejos:

Esponjas cocina desinfectadas

Paños de cocina

Los trapos son herramientas muy útiles en las diferentes tareas de la cocina, lo usamos para muchas cosas como limpiar las superficies, secarnos las manos, agarra ollas calientes, etc. Debido a ello, siempre debemos procurar mantenerlos limpios y estos son algunos consejos para lograrlo:

Esperamos que estos consejos que te hemos dado te sirvan para dejar los trapos y las esponjas de tu cocina perfectas. ¡Ya verás cómo sí!

Salir de la versión móvil