Loading...

El producto capaz de dejar tu colchón como nuevo

Si tu cama empieza a oler un poco raro, es hora para aprender a desodorizar un colchón.

Limpiar colchón bicarbonato sodio

Nuestros colchones pasan por muchos eventos que pueden afectar su aroma. Todos sudamos y eliminamos células muertas de la piel mientras dormimos, pasamos un tercio de nuestras vidas en la cama y el polvo y la humedad se acumula con el tiempo. Incluso si lavas la ropa de cama con regularidad, el aceite corporal y los alérgenos acabarán llegando al colchón. El problema comienza cuando todo esto comienza a alterar nuestra nariz y nuestro sueño. Los alérgenos pueden causar problemas para respirar, mientras que la humedad puede provocar un crecimiento desastroso de moho, que es un reto de limpieza.

Afortunadamente, no todo está perdido si tu colchón empieza a oler mal. Hemos recopilado algunos consejos sobre cómo desodorizar el colchón que te van a ayudar. Y lo mejor de todo es que no tendrás que gastar dinero de más. No de los ingredientes más usados para lograr ese objetivo es el bicarbonato de sodio, el cual es famoso por su versatilidad, bajo precio y facilidad para conseguir.

Cómo desodorizar un colchón

Desodorizar es eliminar los olores de manchas, derrames, alérgenos, sudor, suciedad, ácaros del polvo y más. Es una buena idea desodorizar el colchón al menos una vez cada 6 meses. Pero, si experimenta sudores nocturnos frecuentes, es posible que desees considerar desodorizar aún más a menudo.

colchon bicarbonato
Colchón limpiar bicarbonato sodio

Puede utilizar una variedad de limpiadores domésticos comunes para desodorizar y eliminar el olor a sudor de un colchón. Solo asegúrate de consultar la etiqueta de cuidado o el fabricante de su colchón antes de probar una solución de limpieza casera. Para comenzar el proceso de desodorización, quita la ropa de cama y las sábanas. Ahora es un buen momento para tirarlos a la lavadora. Luego, sigue paso a paso algunos de estos consejos.

Con Bicarbonato de sodio

Si quieres eliminar el olor de tu colchón, el bicarbonato de sodio es un buen lugar para comenzar. A continuación, se explica cómo utilizar bicarbonato de sodio para desodorizar un colchón:

  1. Vierte el bicarbonato de sodio en un colador de harina y espolvorea una capa de bicarbonato de sodio sobre la parte superior del colchón. El tamiz de harina ayudará a distribuir uniformemente el bicarbonato de sodio.
  2. Déjalo reposar hasta dos horas. El bicarbonato de sodio reaccionará con los olores ácidos para neutralizarlos.
  3. Con una aspiradora de mano con un cepillo para tapicería, aspira el bicarbonato de sodio.

Hay otros ingredientes que puedes agregar al bicarbonato de sodio para espolvorearlo sobre tu colchón si lo deseas. Continúa leyendo para obtener más información sobre ellos.

Usa aceites esenciales

Si deseas saber cómo hacer que su colchón huela mejor, puedes agregar un par de gotas de aceite esencial al bicarbonato de sodio antes de tamizarlo sobre el colchón. Mientras que el bicarbonato de sodio neutralizará los olores, el aceite esencial le dará al colchón una agradable fragancia. Varios aceites esenciales conocidos por sus propiedades calmantes son: lavanda, manzanilla, jazmín, rosa, menta y limón.

Aceites esenciales limpiar colchón

La maicena puede ayudarte

Simplemente, agrega una pizca de maicena al bicarbonato de sodio y extiéndalo sobre el colchón siguiendo los pasos descritos anteriormente. Déjalo reposar durante unas dos horas y luego aspíralo todo.

Aplica un poco de vinagre

Si tienes manchas malolientes en tu colchón, puedes intentar usar vinagre. El vinagre es un limpiador eficaz que puede ayudar a eliminar la suciedad y las manchas. Haz una mezcla de una parte de vinagre blanco destilado y una parte de agua. Pon esto en una botella con atomizador. Rocía ligeramente la mezcla sobre la parte superior del colchón. No seas demasiado estricto con el vinagre, ya que no querrás humedecer el colchón. Deja que el colchón se seque al aire libre.

La desventaja de utilizar vinagre es, por supuesto, el fuerte olor. Ventile bien el colchón para que el olor desaparezca. También puedes seguir los pasos descritos en la sección de bicarbonato de sodio y usar unas gotas de aceites esenciales para enmascarar el olor a vinagre.

Detergente para ropa

Otro método para limpiar manchas de olor fuerte es utilizar un detergente suave para ropa. Puedes mezclar un detergente para ropa con bicarbonato de sodio para crear una pasta antes de esparcirla sobre la mancha. Después de dejarlo reposar un rato, quítalo con una toalla o una cuchara.

Detergente ropa limpieza colchón

Si su colchón huele a polvo o ha acumulado suciedad o caspa de mascotas, busca la aspiradora. Una aspiradora de mano con un cepillo para tapicería es la más eficaz para eliminar todas las pequeñas partículas. Cuando aspires, asegúrate de llegar a todas las grietas de tu colchón.

Salir de la versión móvil