Loading...

Elimina de manera eficaz los malos olores de tu lavadora, mira cómo hacerlo de la manera más barata posible

Despreocúpate por el mal olor de tu lavadora y permite que estos episodios sean tema del pasado con estas precisas y baratas soluciones

La lavadora sin lugar a dudas es una aliada incondicional para todos los hogares, existen modelos para todos los gustos y con infinidad de funciones y automatismos tanto en mayor como en menor grado, pero para todas existe una duda existencial común. ¿Qué hacer para eliminar los malos olores de este electrodoméstico?. La solución es más sencilla de lo que piensas y por esta razón quiero enseñarte a eliminar de manera eficaz la humedad y los restos de suciedad como principales causantes de los olores desagradables para tu lavadora.

Si logras lavar tu ropa y la lavadora tiene mal olor evidentemente será transferido a la ropa, lo que sin lugar a dudas será un episodio aterrador logrando hacerte perder tiempo, energía, detergente e insumos. ¿Cómo solucionarlo? Limpiándola de una manera eficiente en ciertos lugares donde la suciedad se acumula y con específicas instrucciones para alcanzar el éxito y eliminar esos molestos olores. Colócate en modo aprendizaje y mira la explicación detallada de cómo solucionar este fatídico problema de mal olor en tu lavadora.

Claves y trucos para eliminar los olores de tu lavadora

Conociendo de antemano que los culpables del mal olor en las lavadoras son la humedad y los restos o residuos de suciedad es hora de comenzar a establecer las creativas estrategias de limpieza, siempre partiendo del punto de que tienes que prestarle el necesario mantenimiento a este electrodoméstico al menos una vez al mes con la finalidad de asegurar que el lavado de la ropa contara con la necesaria cuota de limpieza y que estará libre de olores desagradables.

limpieza lavadora detergente humedad vinagre desinfectante olores lejía acido cítrico suciedad barato decoración agua

Antes de entrar en detalle con la efectiva limpieza es impórtate que conozcas algunas claves, trucos y tips de muchísimo interés para minimizar la aparición de estos olores en este fabuloso y útil electrodoméstico:

Perfecto. Ahora que ya estas al tanto de los posibles y más comunes procesos y costumbres que logran maximizar la aparición de los nauseabundos olores en tu lavadora es hora de conocer al detalle la manera correcta de limpiar tu lavadora para acabar con los malos olores, siempre de una manera eficaz y ahorrando al máximo tu dinero. Y para secar tu ropa en esta temporada invernal de forma eficaz puedes aprender este infaltable truco para hacerlo dentro de casa y sin humedad.

Conductas precisas para eliminar los malos olores de tu lavadora

  1. Lleva a cabo un lavado con temperaturas del agua que se encuentren en el rango de los 45 – 60 ° C por lo menos 2 veces al mes, tomando la consideración de agregar al menos 2 vasos de vinagre blanco para eliminar de forma eficiente la humedad, los restos de suciedad, la acumulación de detergente y el mal olor acumulado. Este método es altamente efectivo y te proporcionará un magnífico ahorro en dinero al no tener que emplear productos específicos de gran valor en el mercado actual y logrando alcanzar resultados estupendos. En caso de necesitar un agente que sea mucho más poderoso que el vinagre puedes perfectamente usar lejía o recurrir al ácido cítrico.
  2. Muchas veces el problema del mal olor radica en la cubeta y en los dispensadores o envases especialmente diseñados para el detergente y los jabones empleados en cada lavado, debes de desmontarlos y dejarlos reposar toda la noche en una solución de agua y vinagre blanco. Este accionar eliminará manchas y olores, a la mañana siguiente deberás de aclararlos con abundante agua limpia y secarlos muy bien antes de devolverlos a su sitio original.
  3. Si el problema del mal olor se presenta por culpa de la famosa goma es posible que debas de preparar y hacer uso de una técnica que funciona muy bien para este caso particular. Logra una solución con 500 mililitros de agua, 2 cucharadas de bicarbonato y 100 mililitros de vinagre, con ella humedeces un paño y procedes a limpiar toda la estructura física de la goma tratando de hacerlo de una manera muy prolija y tomando en consideración que la goma generalmente es negra y podría esconder la suciedad a la vista.

Mucha atención al tambor y a la goma de tu lavadora

Tanto el tambor como la goma son sitios fundamentales a tener en consideración y a ser limpiados de manera exhaustiva para minimizar la aparición de olores en tu lavadora, también deberás de mantener en buen estado el filtro para asegurarte que no se esté acumulando suciedad. Recuerda que hacemos referencia a la goma de la lavadora de una manera singular, pero esta referencia es a todas las gomas que pueden ser visibles en tu lavadora y dependerá de la cantidad de puertas que la misma tenga.

Generalmente, todos estos electrodomésticos te incluyen un manual de uso, este es una espectacular referencia gráfica para conocer al detalle cada una de las partes de tu lavadora y lograr visualizar con exactitud y máxima precisión cada una de las gomas que están presentes en tu modelo especifico de lavadora, además de  lograr un correcto mantenimiento de su aspecto exterior adicionándole vida útil con cada lavado y manteniendo un cuidado aspecto visual.

Salir de la versión móvil