Loading...

Elimina por completo las manchas de café con bicarbonato de sodio

Olvídate de las molestas manchas de café, con este truco casero vas a poder dejar tus prendas impecables.

Te enseñaremos algunas estrategias que todos los amantes del café deben conocer. Cuando vas a tomar un sorbo de tu bebida favorita, te equivocas y un poco sale de la boca, el resultado puede ser nefasto. Si un chorrito de café cae directamente sobre tu camisa blanca, muchos dirán que no hay remedio, pero, aunque debes cambiarte de camisa, podrás quitar las manchas con este método de limpieza, sin problema cuando tengas más tiempo.

Tantas personas sufren accidentes con el café que se han descubierto ingredientes caseros comunes que eliminan toda evidencia de tu accidente. Aquí hay algunos trucos que te ayudarán a limpiar las manchas de café. Lo mejor de todo es que no tendrás que gastar más dinero de la cuenta, porque uno de los métodos más eficaces solo requiere bicarbonato de sodio, el barato y eficiente ingrediente que tienes en la cocina.

¿Cómo quitar las manchas de café con bicarbonato de sodio?

Si usas bicarbonato de sodio, puedes estar seguro de que la mancha no será permanente. Comienza secando la mancha de café con una toalla de papel húmeda y fría. Luego espolvorea un poco de bicarbonato de sodio sobre el área y deja que se filtre por un tiempo. Sécalo con una toalla o un paño seco, y no entres en pánico si la marca todavía está allí. Este método, como mínimo, evitará que la mancha se fije en la ropa. Ahora, tira la prenda manchada a la lavadora y deja que la acción con el detergente termine el proceso.

manchas cafe bicarbonato

Otros métodos para limpiar tus prendas manchadas con café

Sal

Toma un poco de sal de mesa y espolvoréala por toda la mancha. Sé generoso con la cantidad de sal que utilizas. Cuantas más capas te pongas, más profundamente podrá filtrarse en la tela de tu ropa. Déjelo allí durante aproximadamente un minuto y frote suavemente con una toalla de papel o un paño. Incluso si no elimina completamente la mancha, al menos debería evitar que se propague, dejando que puedas lavar la prenda y eliminar so residuos.

Vinagre

Hay dos cosas que debes saber al tratar la mancha de café con vinagre: por un lado, usa vinagre blanco, y dos, ten cuidado de que tu ropa olerá a la sustancia por el resto del día. Una vez que sepas eso, podrás empezar a solucionar la mancha. El vinagre se puede incluir en el proceso de lavado de la ropa y también es eficaz para tratar las manchas puntuales. Simplemente, vierte una o dos gotas sobre la mancha y seca con una toalla de papel seca.

Talco para bebés

El talco para bebés no solo sirve que aplicarlo a tu hijo, también es útil para absorber el aceite del cabello si no puedes lavarlo a diario y aplicarlo sobre la piel para mantener a raya las irritaciones. Además, puede ayudar a reducir las manchas en la ropa. Aplícalo sobre la marca de café y deja que se filtre durante unos minutos antes de cepillarlo suavemente con un paño.

Salir de la versión móvil