Loading...

No más manchas amarillas en tus almohadas: Limpiador casero para blanquearlas fácilmente

Es inevitable babear y sudar al dormir, en especial en el verano, por lo tanto, estas marcas son comunes en todo el mundo.

Quizá no lo sepas, pero mientras duermes, sudas ¡Y es totalmente normal! Por lo general, esto sucede como una respuesta del cuerpo para contrarrestar el aumento de la temperatura y mantenerla en equilibrio (incluso en verano). Bien sea por estar demasiado abrigado, por calor ambientar o que las emociones de una pesadilla —o un sueño un poco pasado de tono— te jueguen una mala pasada. El problema llega el día de limpieza, cuando decides lavar tu almohada y descubres que se ha manchado a cauda de la humedad acumulada tras varios días.

Además de la sudoración, algo muy frecuentes es babear durante un sueño relajado y profundo y que la saliva ocasione surcos nuevos. Lo que no todos conocen es este limpiador casero para eliminar manchas de sudor en las almohadas ¡Y hoy quiero revelártelo! Sigue leyendo y toma nota del paso a paso para preparar este sencillo y efectivo blanqueador de tejidos ¡No gastarás más de 10 euros!

Cómo quitar lo amarillo de las almohadas con ingredientes naturales

¿Tras varios intentos aún no logras blanquear fundas de almohadas amarillentas? Tranquilo/a, estuve ahí. Por suerte, esta solución casera también sirve para blanquear almohadas, combatir manchas complicadas y desinfectarlas de microbios y ácaros nocivos que afectan nuestra salud.

lavar almohadas blancas manchas

  1. Antes que nada, comprueba en la etiqueta de las instrucciones del fabricante que la almohada pueda lavarse a máquina o exclusivamente a mano.
  2. Una vez verifiques esto, retira la funda o protector.
  3. Inmediatamente, debes preparar un potente limpiador casero mezclando tres litros de agua, media taza de zumo de limón y una taza entera de agua oxigenada.
  4. Hecho esto, lleva las almohadas a la lavadora (máximo dos por colada para que no se acumule el jabón y se laven bien) y selecciona un ciclo con agua caliente y dos enjuagues.
  5. Añade una taza de detergente de uso común, la misma cantidad de jabón para lavar platos, media taza de bórax (borato de sodio o sal de sodio), y por último, una taza del blanqueador previamente preparado.
  6. Cuando finalice el ciclo y el centrifugado, seca en la secadora a temperatura media y con un par de pelotas de tenis para que no se apelmacen. Si el relleno es sintético, lo mejor es dejarla secar al sol un par de horas.

Nota: Este es un truco de lavado que va muy bien en manchas de sudor de diversos tejidos y prendas, por ejemplo, es ideal en camisas blancas o chaquetas.

Ten presente que lo recomendable es lavarlas cada dos o tres meses, pero si notas que estas desagradables manchas siguen presentes, no lo dudes demasiado y prueba este método de limpieza que penetrará en los tejidos y los dejará con un blanco reluciente.

Salir de la versión móvil