Loading...

Es posible eliminar los malos olores del armario y los cajones usando bicarbonato

El bicarbonato de sodio es tu opción más eficaz para eliminar por completo los malos olores de los muebles cerrados.

quitar mal olor bicarbonato sodio

El bicarbonato de sodio es considerado uno de los mejores ingredientes para eliminar los malos olores. Se usa para adsorber la humedad, neutralizar los olores dentro del refrigerador y funciona muy bien en sitios cerrados, donde hay poca ventilación. En la mayoría de los casos el origen del olor desagradable de los cajones y armarios proviene de la acumulación de humedad, debido a la falta de ventilación.

Entre más tiempo se encuentra el armario o cajón cerrado, el mal olor aumenta, por tal motivo es necesario tomar medidas en donde guardamos la ropa de fuera de temporada, lugar donde el hedor suelo concentrarse. Aunque en algunos casos el origen del mal olor es por los detergentes usados en el proceso de limpieza, sobre todo si no se enjuagan correctamente. En cualquier caso, el bicarbonato puede ayudar a eliminar el olor desagradable.

¿Cómo eliminar el mal olor de armarios y cajones usando bicarbonato?

Para tratar el mal olor de armarios y cajones, debes comenzar haciendo un mantenimiento de limpieza. Una buena higiene del lugar es fundamental para que cualquier método funcione. Pero no solo debes hacer una limpieza tradicional, en algunos casos por mucho que limpies, si no usas el producto adecuado y sigues las técnicas correctas, no obtendrás el resulta deseado.

gabinete bicarbonato mal olor

Para hacer la limpieza adecuada y de forma natural comienza desocupando al cajón, gabinete o armario por completo. Adicionalmente, debes preparar una mezcla con 2 litros de agua y 10 cucharadas de bicarbonato. Usa este líquido para limpiar el interior del armario con ayuda de un cepillo de cerdas suaves.

Debes frotar con mucha suavidad para no dañar la superficie interior del sitio que limpias. Si estás limpiando un espacio de madera, recuerda que no puedes mojarlo en exceso.

Consejos adicionales para limpiar los espacios cerrados

Si deseas conseguir un efecto completo, no solo limpiando, sino evitando que el armario o cajón vuelva a tomar un mal olor, debes secar muy bien el espacio. Pasa un paño limpio y seco por todos los lugares que limpiaste. Esta es la mejor forma de evitar el exceso de humedad y eliminar los restos de bicarbonato de sodio. Para terminar, deja que el mueble permanezca abierto durante varias horas, con el fin de que termine de secar naturalmente. En el caso de ser posible, deja alguna ventana abierta, con el fin de que el lugar tenga mayor ventilación y el secado sea más rápido.

Para evitar el mal olor de los armarios y cajones, es importante que los dejes abiertos por lo menos una vez por semana. Esto hará que, si permanece algo de humedad, desaparezca por completo de una vez por todas.

Como truco definitivo para eliminar los malos olores, te recomendamos dejar un poco del bicarbonato de sodio en las esquinas. Llena pequeños recipientes con el polvo de bicarbonato y déjalos en los rincones del armario. Por su propiedad de adsorber humedad, este ingrediente podrás absorber los olores y evitará que vuelvan a aparecer.

Salir de la versión móvil