Loading...

Limpieza profunda del inodoro: Trucos para eliminar manchas amarillas del asiento y la tapa para dejarlo desinfectado

Haz que tu inodoro luzca como nuevo con estos trucos para quitar manchas amarillas

limpiar tapa wc amarilla

¿Sabes cómo identificar una óptima limpieza en el hogar que visites? Es fácil: empieza por la pulcritud y el olor del cuarto de baño. De hecho, si existe un lugar que debe verse —y sentirse— limpio los 7 días de la semana, es el inodoro, en especial la tapa, pues tanto tú como tus seres queridos lo tocan a diario.

Sin embargo, factores como el paso del tiempo, descuidos y malos hábitos de limpieza puede ocasionar que se torne amarillenta y adquiera una apariencia antiestética (e incluso un poco asquerosa). Si quieres aprender cómo eliminar manchas de la tapa y el asiento del inodoro con trucos caseros, fáciles, económicos y rápidos, ¡estás en la web indicada! Te enseñamos cómo realizar una limpieza profunda a esta superficie, combatir estas marcas antiestéticas y dejar el váter reluciente y desinfectado.

¿Cómo quitar las manchas amarillas de la tapa del inodoro?

Por lo general, las manchas aparecen a causa de los depósitos minerales del agua, los cuales se adhieren al asiento y se acumulan hasta ocasionar una capa amarillenta e incluso de un horrible color marrón. Sumado a eso, si se dejan secar las salpicaduras de orina y la humedad es constante, se forman manchas oscuras que repercuten también en su apariencia. Sigue leyendo y aprende las fórmulas más eficaces para deshacerte de lo amarillo de la tapa del inodoro.

limpiar asiento manchas inodoro
Trucos limpiar manchas asiento inodoro

Lo que haríamos casi todos: comprar una tapa de inodoro nueva en Amazon

A lo mejor te resulta más sencillo y, sobre todo, más rápido, directamente encargar una tapa de inodoro nueva en Amazon en vez de hacer una limpieza que no quede perfecta. Una de las mejores opciones de compra calidad-precio es una de la marca MUJIUSHI, que es un asiento para inodoro universal. Este modelo es adecuado para la gran mayoría de asientos redondos estándar, por lo que seguro que encajará con el tuyo. Además, se fabrica mediante un proceso 100% respetuoso con el medio ambiente.

Tapa inodoro MUJIUSHI alternativa limpiar asiento Amazon

Este asiento de inodoro está fabricado en un plástico de polipropileno de altísima calidad, por lo que es fácil de limpiar y te durará muchos años. Su instalación no puede ser más sencilla, pues su diseño es de extracción rápida y funciona con un simple botón. Si quieres hacerte con esta magnífica tapa de inodoro, tendrás que pagar 37,99 euros. Sinceramente, nos parece un precio bastante económico para lo que ofrece.

Ver en Amazon

Métodos que puedes usar para limpiar las manchas del asiento o la tapa del inodoro

Bicarbonato y vinagre para quitar las manchas de tu inodoro

Si buscas una manera segura y asequible de blanquear inodoro, el asiento y también la tapa, hacerlo con vinagre blanco y bicarbonato de sodio es la mejor opción, además, es igual de efectivo que cualquier producto químico comercial, pero, mucho menos corrosivo. Sigue estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer (sea cual sea el método) es retirar el asiento, con ello lograras que hasta el último rincón y grieta queden limpios.
  2. Hecho esto, prepara una mezcla pastosa con bicarbonato de sodio y un poco de agua y aplica en una esponja y frota con intensidad en la superficie que se desea limpiar.
  3. Deja actuar por 3 horas y luego rocía vinagre en su estado puro y espera que haga efecto la reacción química por 1 hora (de ser posible, rocía cada 20 minutos para que se mantenga humedecido).
  4. Pasado este tiempo, frota con un cepillo toda la zona manchada y enjuaga con agua caliente.
  5. Finalmente, instálalo de nuevo en la taza del váter.

Nota: Si no tienes vinagre a la mano, puedes reemplazarlo con el zumo de 3 limones y unas gotas del aceite esencial que más te guste.

Lejía para eliminar las manchas de tu WC

También llamado cloro, lavandina o blanqueador, es uno de los productos más efectivos para desaparecer manchas y desinfectar, sobre todo si el material es plástico (como el asiento y la tapa del inodoro), así que si tienes en casa ¡No busques más! Fíjate como usarlo:

Trucos limpieza inodoro manchas asiento tapa
  1. Retira la tapa y ponla en remojo en un cubo con agua y lejía diluida.
  2. Déjala en remojo toda una noche y al día siguiente restriega con una esponja y jabón.
  3. Lava con agua tibia para retirar el jabón y observa si lo amarillento ha desaparecido, si no lo ha hecho, repite el mismo procedimiento.

Coca-Cola: ideal para lavar el asiento de tu inodoro y quitar las manchas

Te parece extraño y poco creíble, ¿cierto? Sin embargo, por más raro que suene, el refresco de cola contiene ácido fosfórico, un componente muy eficaz para prevenir que las manchas se adhieran y para combatir las ya adheridas.

Trucos eliminar manchas amarillas tapa asiento inodoro
  1. Para atacar las manchas solo deberás empapar un paño con la gaseosa y colocarlo sobre la tapa de forma que cubra toda la superficie.
  2. Deja actuar durante 25 minutos.
  3. Transcurrido este tiempo, lava el asiento con agua caliente, jabón y frota con un cepillo de cerdas duras.
  4. Aclara con agua tibia.

Opcional: Adicional a lo anterior, frota con la mitad de un limón para que la acidez del fruto cítrico actúe y ablande las manchas.

Peróxido de hidrógeno: ideal contra las manchas del inodoro

Otra opción para desmanchar la tapa del inodoro es utilizar peróxido de hidrógeno o agua oxigenada, solo aplica sobre la mancha y deja actuar por 30 minutos, luego enjuaga con agua caliente y seca. Eso sí, ten en cuenta el material de la tapa, si resulta ser de vinilo, prueba con otro método o podrías dañarla.

 

Limpieza tapa asiento inodoro

Cómo quitar las manchas menores del fondo del inodoro

Si mezclas media taza de vinagre blanco para limpiar y el zumo de un limón, y empapas la mezcla en un estropajo, puedes frotar las zonas en las que haya manchas marrones. Esas manchas suelen acumularse al fondo del inodoro, y este remedio suele ser más que suficiente para quitarlas del todo. Si no se eliminan, puedes recurrir a otros métodos, como por ejemplo, utilizar una esponja abrasiva. Incluso te puede valer alguno de los trucos que te hemos presentado en este artículo. Recuerda: un buen mantenimiento del inodoro es algo indispensable.

Salir de la versión móvil