Loading...

Di adiós al moho de las cortinas de tu baño con este truco

Con bicarbonato de sodio dejarás las cortinas como nuevas.

Cortina ducha eliminar moho bicarbonato sodio

Siempre nos esforzamos por mantener todas las habitaciones de nuestro hogar completamente aseadas y así poder sentirnos a gusto en ellas y, sobre todo, para proteger nuestra salud y la de los miembros de nuestra familia. Sin duda, el baño es una de las áreas que más requiere de nuestra atención al momento de la limpieza, pues, por su uso diario y la humedad que concentra, es el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias, hongos y moho. Usualmente, nos encargamos de mantener impecables la ducha, el inodoro y el lavamanos, pero con frecuencia nos olvidamos de una sección del baño que también es importante, las cortinas.

Este accesorio de baño está constantemente expuesto a la fuerza y cal del agua, los productos de ducha, el jabón, los pelos, etc. Debido a esto, con el paso del tiempo tiende a ensuciarse y presentar un aspecto amarillento, incluso, puede adquirir pequeñas manchas de moho que, además de poner en riesgo nuestra salud, puede arruinar el aspecto general del baño. Por ello, debemos esforzarnos y ser constantes en lavar las cortinas para mantenerlas en buen estado e impecables. Para muchos esta tarea puede parecer muy compleja, pero, por suerte hoy te traemos un truco de limpieza sencillo y eficaz que te ayudara a dejar tus cortinas como nuevas en poco tiempo usando un ingrediente natural y económico que la mayoría de personas suelen tener en su despensa: el bicarbonato de sodio. ¡Apunta todo lo que tienes que hacer!

¿Cada cuánto debo limpiar la cortina del baño?

Si quieres que no aparezcan esas desagradables manchas de moho o que tu cortina adquiera una apariencia amarillenta, te recomendamos que apliques estos métodos de lavado por lo menos cada 15 días. Puedes aprovechar de hacerlo cuando vayas a limpiar el baño, de esa forma será mucho más rápido y sencillo. Otro importante consejo que puedes seguir para mantener tus cortinas en las mejores condiciones, es tratar de mantener la ventana y puerta abierta luego de cada ducha para que se ventile el ambiente. Así, podrás reducir considerablemente la aparición de hongos.

cortinas baño bicarbonato
Cortinas baño moho bicarbonato sodio

Pasos para lavar tus cortinas con bicarbonato sódico

El bicarbonato es un popular “multiusos de la limpieza” capaz de acabar con el crecimiento de los hongos y neutralizar los olores desagradables. Además, contiene propiedades blanqueadoras que te ayudaran a dejar tus cortinas impolutas. Sin embargo, el método para aplicar este producto será distinta dependiendo del material del que este hecho la cortina, si es plástico o tela. Así que pon a prueba este producto con el método de limpieza que te convenga:

Cortinas de tela

Sumerge la cortina

Consigue un recipiente lo suficientemente grande para meter la cortina de baño, o bien, puedes usar la bañera para ello. Llénalo de agua hasta cubrir completamente el tejido y agrega ½ taza de jabón líquido para ropa y ½ taza de bicarbonato de sodio.

Deja en reposo y frota

Permite que la mezcla de bicarbonato actúe sobre el tejido durante 2 horas, o por el mayor tiempo posible. Lo ideal es dejarla durante toda la noche para aflojar la suciedad y eliminar las bacterias y demás gérmenes de manera eficaz. Transcurrido el tiempo de espera, toma un cepillo de cerdas suaves y frota toda la superficie, especialmente en las zonas con residuos de moho, y en los bordes y costuras ya que es allí donde suele acumularse una mayor cantidad de suciedad.

Cortina baño limpieza moho

Enjuaga

En este punto puedes escoger entre dos alternativas: lavarla a mano o llevarla al lavarropas. En el caso de aplicar el primer método, frota suavemente la tela y enjuaga con abundante agua tibia para retirar todo el jabón. Pero, si prefiere usar la lavadora, puedes agregar algunas toallas al ciclo de lavado, así su grosor y textura un poco abrasiva pueden ayudarte a amortiguar el lavado y a acabar con la suciedad. Antes de escoger esta segunda opción es importante leer las instrucciones de lavado para saber si es apta para el lavarropas. Además, lava siempre con agua tibia (a no más de 40º grados) para que no se dañe el tejido.

Seca

Evitar usar la secadora en este paso, lo más aconsejable en ponerla extendida al aire libre o en un ambiente ventilado. Lo importante es no exponerlas directamente al sol. Por otro lado, si observas que aún quedan algunas diminutas manchas, puedes darles un repaso con un cepillo humedecido en agua y un poco de vinagre blanco.

Cortina de plástico

Este tipo de cortinas son un poco más delicadas que las de tela, por ello debemos realizar un procedimiento distinto. Generalmente, se debe evitar por completo el uso de la lavadora, ya que puede deteriorarla, pero, puedes revisar la etiqueta del producto para saber cómo limpiarla y si puede llevarse al lavarropas.  En caso de no poder, puedes seguir las siguientes instrucciones para una limpieza profunda:

Aplica la mezcla de limpieza.

En un recipiente con atomizador mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con tres partes de agua y un poco de vinagre blanco. Rocía la cortina con esta solución, especialmente en aquellas zonas afectadas por el moho o con manchas amarillas. Deja que actúe durante 10-20 minutos. Mientras más tiempo dejes que repose, mucho mejor.

Eliminar moho cortinas baño truco limpieza

Frota y enjuaga

Con ayuda de una esponja o un cepillo de cerdas suaves, friega todas las áreas que tengan manchas, verás como se desprenden con facilidad. Seguidamente, aclara con abundante agua fría para eliminar todo residuo de suciedad y bicarbonato. En caso de que algunas manchas persistan, repite el procedimiento anterior.

Seca

Al igual que las cortinas de tela, es conveniente dejar tus cortinas de plástico en un lugar ventilado para que se sequen completamente antes de ponerlas nuevamente en el baño.

Salir de la versión móvil