Loading...

No más estrés después de teñirte el cabello: aprende a quitar las manchas de tinte del lavabo fácilmente

Con cualquiera de estos eficaces métodos puedes deshacerte de estas odiosas marcas fácil y rápido.

¿Dejaste el tinte sin tapa y se ha manchado todo el lavabo?, ¿aplicaste un tinte tú misma/o y el lavabo, bañera y tus manos han quedado hechos un desastre? ¡A todos nos ha pasado alguna vez! Por suerte, es un problema que tiene solución y su limpieza es más sencilla de la que creías.

Desde que iniciamos la adolescencia nos empieza esa curiosidad y manía por aclararnos/oscurecernos el cabello, incluso pintarlo de otros colores ¡Es emocionante! De hecho, en épocas de confinamiento por la pandemia del COVID-19, fueron muchas las personas que se atrevieron a cambiar la tonalidad de su melena y otros a raparse. Lastimosamente, esta aventura conduce a riesgos y uno de ellos es aprender cómo quitar las manchas de tinte del lavabo, ¿quieres conocer cómo hacerlo? Entonces sigue leyendo ¡Porque esto es para ti!

¿Trucos para eliminar las manchas de tinte sobre el lavabo o bañera?

De negro a rojizo, de castaño a rubio, sea cual sea el color que más te llame la atención, tu tocador no tiene por qué pagar las consecuencias de pintarte el cabello en casa. Y por más que tengas cuidado y precisión, es casi imposible no mancharlo al retirar el tinte. Si no quieres pasar horas tratando de sacar las manchas ocasionadas, prueba estos métodos caseros, fáciles y eficaces para acabar con estas marcas antiestéticas en menos de 5 minutos: trucos limpiar lavabo

Blanqueador

Si cuentas con algún producto blanqueador puro, vierte un poco y frota con una esponja el lavabo, fregadero o bañera, espera que actúe durante mínimo 45 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Aceite de oliva, vinagre y limón

Otra excelente opción es mezclar en un recipiente un poco de vinagre, limón y aceite de oliva a partes iguales, humedece un paño en esta mezcla y restriega las zonas manchadas hasta que se vayan mitigando. Al final, lava la superficie con jabón como de costumbre.

Alcohol o acetona

La acetona y el alcohol etílico o etanol usado para limpiar heridas son ideales para combatir manchas sobre difíciles sobre la porcelana y en este caso funcionan muy bien. Escoge uno de los dos, ventila bien el área, impregna un trapo con alguno de ellos y frota hasta que desaparezca la marca.

Bicarbonato de sodio

Este es el producto casero más utilizado y recomendado en el hogar ¡Sus posibilidades son casi infinitas! En esta oportunidad la forma correcta de usarlo es mezclándolo con agua hasta obtener la consistencia de una pasta, frótala sobre las manchas y déjalo actuar por 20 minutos, transcurrido el tiempo, friega con una esponja o cepillo hasta recuperar el blanco natural del tocador y lava como normalmente lo haces.

Pasta para dientes

Para este método lo idóneo es emplear un dentífrico que contenga blanqueador, ya que estos cuentan con un componente activo de peróxido de hidrógeno que agiliza mucho esta tarea. La clave es untar una esponja o estropajo con la pasta y frotar las manchas durante un minuto, deja actuar por un rato y luego retira con agua y jabón.

Laca

Aunque te parezca una locura ¡Funciona! Cuando termines de lavar tu cabello, seca la superficie del lavabo y rocía laca sobre él. De esta manera se ablandará drásticamente la mancha y luego solo tendrás que lavar con agua caliente y el jabón líquido de tu preferencia.

Estos mismos hacks también funcionan para quitar las manchas de tinte de las manos, sin embargo, debes tener cuidado con la acetona o quitaesmaltes, pues podrían ser un poco agresivos para la piel. Igualmente, te recomendamos utilizar guantes de goma la próxima vez que pintes tu cabello y aplicar vaselina en orejas y rostro para no mancharte la piel durante el proceso.

Salir de la versión móvil