Si tus toallas tienen olor a humedad incluso después de haberlas lavado, es hora de tomar algunas medidas de limpieza adicionales. Las toallas malolientes pueden albergar moho y otros patógenos que podrían tener efectos adversos en la salud de tu piel, además de afectar tu sistema respiratorio. A continuación, te explicaremos cómo solucionar este problema con bicarbonato de sodio y evitar que se alteren los olores de las toallas.
El olor a humedad de la toalla es el mismo problema que ocurre cuando los cabezales de los trapeadores o las esponjas de limpieza no se secan completamente entre usos. Basta con dejar una toalla húmeda hecha una bola en un cesto de la ropa sucia o en el suelo del baño. Por ello, colgar una toalla para permitir que circule el aire y secarla después de cada uso es la mejor forma de prevenir olores para comenzar.
Cómo eliminar los olores a humedad de las toallas
A veces, incluso cuando intentas evitar los olores, tus toallas pueden terminar oliendo un poco mal. Si esto ocurre, prueba lavando a máquina con bicarbonato de sodio. Para ello vuelve a pasar las toallas por el ciclo normal, esta vez usando solo media taza de bicarbonato de sodio y sin detergente ni suavizante. Solo el bicarbonato de sodio debería ser suficiente.

Lava a máquina con vinagre
Pasa las toallas por un ciclo regular con agua muy tibia o caliente, tu detergente habitual y de 1/2 a 1 taza de vinagre como suavizante de telas natural para el ciclo de enjuague.
Seca tus toallas
Una vez que hayas realizado el tratamiento con vinagre y bicarbonato de sodio, debes secar las toallas. Muchos confían en el hecho de que los artículos secados al aire libre generalmente huelen más frescos, aunque a menudo no se sienten tan suaves. Una forma de tener lo mejor de ambos mundos es hacer ambas cosas.
Mete las toallas en la secadora con una o dos pelotas de tenis nuevas o muy limpias o pelotas de lana de fieltro para secadora. Las bolas esponjarán las toallas y las suavizarán. También puedes colgar las toallas para secar. Deja que tu toalla se seque al aire completamente, la humedad es la principal culpable de los malos olores.
Consejos para mantener las toallas libres de olores
Dado que la humedad es un factor importante en el olor de las toallas, no dejes las toallas mojadas o en el suelo y verifica que todos en el hogar no lo estén haciendo. También es importante cambiar rápidamente las toallas de la lavadora a la secadora. Limpia tu filtro de pelusa con regularidad para asegurarte de que tu secadora funciona de la manera más eficiente posible. Si notas que tardas mucho en secar las toallas, es posible que tengas un problema con tu lavadora que deja demasiada agua en ellas o con tu secadora.

Además, al igual que los lavavajillas y otros electrodomésticos de uso habitual, tu lavadora necesita una buena limpieza de vez en cuando. Afortunadamente, lavar la lavadora es bastante fácil. Si lavas regularmente tu ropa blanca con cloro, eso será suficiente para limpiar tu lavadora. Pero si renunciaste al uso de lejía, realiza periódicamente un ciclo de lavado con 4 tazas de vinagre blanco en caliente para obtener el ciclo de lavado más largo.