Loading...

El origen de esta energía poco conocida que puede ser la clave para salvar el planeta

La energía agrovoltaica nos permite cuidar la biodiversidad y mejorar la eficiencia energética

El cambio climático es una realidad y, cada año que pasa, las consecuencias del efecto invernadero son más claras. Esto, junto con la crisis energética, ha propiciado un aumento de las instalaciones de sistemas de energía renovable como la solar o la eólica.

Pero, existe un tipo de energía que aún nos resulta desconocida y puede ser clave para cuidar nuestro planeta: la energía agrovoltaica. Si quieres saber cómo funciona y en qué consiste este tipo de sistema te animamos a que sigas leyendo.

Energía agrovoltaica: la solución definitiva para cuidar el planeta

Probablemente, no hayas escuchado nunca este término y es normal, hablamos de un sistema que apenas ha comenzado a dar sus primeros pasos, pero que promete tener grandes beneficios. Básicamente, este tipo de sistemas se basan en utilizar la misma superficie para plantar cultivos e instalar placas solares.

energia agrovoltaica

De esta manera, la energía agrovoltaica lo que hace es instalar paneles fotovoltaicos en los campos de cultivo con dos objetivos:

De esta manera, se consigue evitar alguno de los problemas y limitaciones que tienen de manera más habitual los sistemas de energías renovables. Como, por ejemplo, el hecho de que las placas solares ocupan una superficie bastante amplia.

Ventajas de la energía agrovoltaica

Pero, además de las que hemos citado más arriba, la energía agrovoltaica tiene otras ventajas bastante claras que debemos conocer:

Como ves, los beneficios de este sistema son bastante evidentes, superando con creces los que pueden presentar otro tipo de energías renovables. Una gran oportunidad que debemos aprovechar si queremos conservar nuestro planeta durante muchos más años.

Salir de la versión móvil