Loading...

Errores que cometen los jardineros en verano

Regar las plantas a la hora correcta y no sembrar en mitad de verano ayudarán a que tu jardín.

Cada verano europeo es más difícil que el anterior no solo por las perjudiciales consecuencias que tiene para la salud; los jardines pierden vida por las altas temperaturas hasta el punto de desaparecer sin importar cuánta agua usas para el riego y la cantidad de fertilizante que apliques.

Los expertos han salido al rescate de los jardineros hogareños quienes son los más afectados de esta temporada. Los principales errores van desde cortar el césped hasta plantar otras especies, olvidarse de las plantas del interior y arbustos para mantener la humedad.

Principales errores que cometen los jardineros en verano

El paisajismo en el hogar es uno de los placeres visuales y hasta actividades que mayores adeptos ha ganado. Si bien es una actividad que requiere de mucho tiempo, no siempre requiere de tanto dinero como casi siempre se cree.

siembra en verano

La real inversión debe hacerse para tener un buen sistema de riego y por supuesto planificar correctamente cada centímetro del jardín; ya que con una buena distribución de espacios se puede aprovechar la sombra y dar cabida a muchas plantas. A continuación te explicamos cuáles son los principales errores que impedirán que tu jardín sobreviva al verano:

Contenedores y macetas expuestas

Todos hemos tenido una planta sembrada en alguna maceta por lo practica y fácil de transportar que resulta. Lo malo es que resultan extremadamente vulnerables en época de verano. Si sueles dejarlas tomando sol te recomendamos que las coloques en la sombra moteada. En el caso de que estén muy pesadas puedes recurrir a colocar pequeñas sombrillas para protegerlas de los rayos solares.

Cortar el césped

Generalmente todos buscamos mantener el césped corto y parejo, sin embargo, si hay una ola de calor larga lo mejor es no cortarlo. No alimentes ni cortes para que así no se estrese este tipo de vegetación. Lo mejor es que si sabes que se acerca la temporada cálida cortes antes de ello y dejes los restos allí para que el suelo este resguardado.

Plantar

¿Estás seguro que es buena idea plantar árboles y arbustos? Nada que ver, porque al remover el suelo puede ocurrir una perdida masiva de agua y la temperatura dentro del sustrato puede aumentar dramáticamente. Con un cuadro de este tipo es poco probable que la plantado en tu jardín de fruto.

Regar el jardín en horas perjudiciales

Las plantas de tu jardín tienen que ser regadas por la mañana, justo antes de que inicie el calor. Tienes que vigilar las macetas mas pequeñas, ya que estas suelen perder humedad mucho mas rápido. Respecto al césped procura solo regar una vez por semana si no llueve en algún punto. Para no desperdiciar agua recomendamos que recorras a regaderas antiguas o baldes.

Cuidado con las plantas del interior

Finalmente hay que hablar de las plantas de interior, cuya nobleza no puede pasar desapercibida o de lo contrario el sol acabara con ellas. Estas deben ser regadas a tempranas horas y alejarlas de la ventana porque son propensas a quemarse fácilmente

Salir de la versión móvil