Loading...

Leroy Merlín y la estufa que necesitas comprar por si cortan el gas en invierno

Es una estufa de queroseno que te permite ahorrar en la calefacción de tu hogar

estufa parafina leroy merlin calefaccion

Se acercan los fríos días de invierno y, con ellos, debemos comenzar el proceso de encender la calefacción en nuestra casa. Pero, este año, calentar nuestro hogar se ha convertido en una preocupación que nos hace pensar que la factura energética va a elevarse mucho durante los próximos meses.

Por eso muchos consumidores han comenzado a recurrir a distintas alternativas que le permitan consumir menos gas y luz, como es el caso de las estufas. Y, precisamente de ellas, queremos hablarte hoy porque Leroy Merlin ha puesto a la venta un modelo que promete ser un éxito de ventas.

La económica estufa de Leroy Merlin que vas a querer comprar para tu casa

El uso de estufas se ha convertido en una de las mejores alternativas para hacer frente a la temida crisis energética que está dejando sin recursos a muchos consumidores debido al alto precio de la luz y el gas. Por eso hoy te traemos un modelo que, además de ayudarte a calentar tu vivienda, te permite ahorrar.

estufa parafina leroy merlin
estufa parafina leroy merlin

En concreto, se trata de una estufa de parafina que se puede comprar en las distintas tiendas de Leroy Merlin que hay repartidas a lo largo de toda la Península, aunque también la puedes adquirir mediante su portal de venta online.

Características de las estufas de parafina

Son una de las mejores opciones para hacer frente a la subida de algunos combustibles como el gas o el pellet, por eso este modelo de Leroy Merlin se ha convertido en un éxito de ventas en muy poco tiempo. Se trata de un modelo que tiene una potencia de 3 kW, ideal para estancias de tamaño mediano o grande, alrededor de los 30 metros cuadrados.

Este dispositivo cuenta con encendido electrónico para que podamos usarla más fácilmente y está realizada con una chapa de acero resistente de color gris, algo que le permite soportar bien las altas temperaturas y además combinar en cualquier estancia del hogar en la que la coloquemos.

Porque esa es otra de sus ventajas, se puede trasladar de forma muy sencilla a distintos puntos de la casa para que la utilicemos dónde más necesario nos resulte, siendo sus medidas de 37,6 cm x 42,8 x 29,6 cm,

El consumo de esta estufa es muy eficiente, con un depósito de 5.4 litros, consume tan solo 0.313 por hora. Esto es una gran ventaja porque implica que no vamos a tener que estar llenando de combustible la estufa todo el tiempo, sino que solamente tendremos que hacerlo en momentos puntuales. De hecho, si la utilizamos de manera moderada, la autonomía de esta estufa puede alcanzar hasta las 65 horas.

Por otro lado, esta estufa cuenta con un sistema antivuelco que garantiza la seguridad de nuestro hogar, sobre todo si hay niños o mascotas cerca. Y, por supuesto, también tiene un temporizador que nos permite programar su funcionamiento para aquellas horas en las cuales haga más frío.

Finalmente, también incorpora un filtro contra los malos olores, para evitar que el olor del queroseno quemado pueda resultarnos molesto. Con respecto a su precio, actualmente se encuentra disponible por un precio de 189 euros, lo que supone un ahorro de 90 euros frente a su precio original que era de 219.

Como ves, se trata de un producto cuyo éxito es más que merecido, y es que puede ayudarnos a mejorar el ahorro energético de nuestra vivienda de una manera muy relevante y por muy poco dinero. ¿A qué esperas para hacerte con la tuya?

Cómo elegir la estufa de parafina adecuada

El uso de una estufa de parafina tiene muchos beneficios, incluido el hecho de que son muy eficientes y pueden ayudarlo a ahorrar dinero en sus facturas de energía. Las estufas de parafina también producen muy pocas emisiones, lo que las hace mucho mejores para el medio ambiente que otros tipos de estufas.

Cuáles son los diferentes tipos de estufas de parafina.

La estufa de mecha es el tipo más común de estufa de parafina. Utiliza una mecha para extraer el combustible del tanque hacia el quemador, donde luego se vaporiza y se quema. Las estufas de mecha son fáciles de usar y mantener, y por lo general son muy asequibles.

La estufa a presión es un tipo más avanzado de estufa de parafina. Utiliza una bomba para crear presión en el tanque de combustible, lo que empuja el combustible hacia el quemador. Las estufas a presión pueden ser más costosas que las estufas de mecha, pero también son más eficientes y pueden hervir el agua más rápido.

La estufa de cartucho es el tipo de estufa de parafina más avanzada. Utiliza un cartucho de gas comprimido para vaporizar el combustible en el quemador. Las estufas de cartucho son muy eficientes y pueden hervir el agua muy rápidamente, pero pueden ser costosas y difíciles de encontrar cartuchos.

Salir de la versión móvil