Loading...

El ingrediente mágico contra el mal aliento que seguro que tienes en casa

El mal aliento puede arruinar tu vida social, aprende a evitarlo usando bicarbonato de sodio.

Ingrediente contra mal aliento

Todos pueden llegar a sufrir de mal aliento bajo algunas condiciones. Este problema se trata de la emisión de un mal olor desde el interior de la boca que resulta desagradable para los demás. En algunas ocasiones este problema surge por una mala limpieza o luego de la ingesta de algunos alimentos, pero también puede ser consecuencia de una complicación en la salud bucal.

El problema del mal aliento se conoce como halitosis y es difícil de evitar cuando los restos de alimentos que se acumulan entre los dientes y se descomponen incrementando el número de bacterias que producen mal olor. También cuando la boca de seca aumenta el riesgo de sufrir de halitosis por la menor cantidad de saliva producida, que naturalmente eliminan partículas antes de que comiencen a degradarse. Aunque estas no son todas las causas del mal aliento, puedes controlarla todas con remedios caseros. A continuación, te ofrecemos algunos, incluyendo el que solo requiere de bicarbonato de sodio.

¿Cómo puedo determinar si tengo mal aliento?

Según reportes recientes un tercio de la población de adultos sufre de mal aliento. Pero, aunque se trata de un problema común, identificar si lo tienes o no, no es fácil. Para ayudarte a conocer si necesitas o no tomar medidas para el mal aliento, te ofrecemos algunos consejos:

mal aliento bicarbonato
Mal aliento bicarbonato de sodio
  1. Puedes oler tu propio aliento cubriendo la nariz y la boca al mismo tiempo antes de exhala el aire. Este irá directamente al olfato y podrás percibir su aroma.
  2. Una opción es percibir tu saliva lamiendo un poco tu muñeca, un hisopo o un trozo de algodón Lo mejor es usar la parte más profunda de la lengua, espera unos segundos a que se seque y percibe el olor para tener una idea de a que huele tu aliento.
  3. Es posible preguntar a alguien de confianza si tienes mal aliento. Aunque a veces es imperceptible sin acercarse, lo mejor es acudir con un amigo o familiar que te indique si debes tomar alguna medida.
  4. Mirar tu lengua puede ayudarte a dilucidar tu aliento. Párate frente al espejo y observa si la parte superior de tu lengua se ve blanca o amarillenta.
  5. La boca seca o tener un sabor desagradable en la boca puede ser un signo de mal aliento.

Recomendaciones naturales para eliminar el mal aliento

Para evitar el mal aliento muchos prefieren usar remedios caseros, pero antes de poner en práctica alguna recomendación de este tipo, debes consultar el consejo de un profesional de la salud bucal con el fin de saber si es lo mejor para tu caso. Los métodos naturales para eliminar el mal aliento más usados involucran el uso de bicarbonato de sodio. Este es un compuesto sólido cristalino que puedes comprar en polvo en caso cualquier tienda. Se caracteriza por tener la propiedad de modificar el nivel de pH del medio en este caso el interior de boca.

Mal aliento remedio bicarbonato de sodio

Este ingrediente también puede ayudarte a prevenir y curar las llagas en la boca, inflamación de encías y la molesta acumulación de sarro. Algunos también indican que blanquea los dientes naturalmente y elimina manchas producidas por café, té y cigarrillos.

¿Cómo usar el bicarbonato para el mal aliento?

Lo mejor es realizar gárgaras con una solución de bicarbonato de sodio y agua. Puedes disolver una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y comenzar a hacer gárgaras luego del cepillado. También puedes aplicar un poco de bicarbonato en tu cepillo de dientes y proceder a limpiar tu boca como de costumbre.

Salir de la versión móvil