Loading...

Deja tu fregadero reluciente con este único producto

El bicarbonato de sodio es el ingrediente perfecto para limpiar tu fregadero y dejarlo como nuevo.

Cualquier cocina pierde su belleza, si el fregadero se ve opaco o mugriento y si aparece ese desagradable olor característico de un desagüe sucio. Aunque te esfuerces en la higiene y la limpieza de tu cocina, es frecuente que el olor a cloaca o sumidero aparezca si no usas los productos adecuados. En ocasiones la lejía, el salfumán y el amoniaco no pueden acabar con ese olor tan desagradable.

Si quieres evitar que aparezca el mal olor del desagüe y dejar tu fregadero como nuevo, debes saber que pocos productos pueden ayudarte. Pero la buena noticia es que uno de ellos es muy fácil de conseguir. Se trata del popular bicarbonato de sodio. Este ingrediente natural que puedes conseguir en cualquier supermercado, a un bajo precio, y tiene la propiedad de dejar las superficies relaciones y eliminar los malos olores.

¿Cómo puedo limpiar el fregadero usando bicarbonato de sodio?

Una buena higiene es algo fundamental para mantener la buena apariencia de cualquier habitación del hogar. Pero, todos sabemos que el baño o la cocina requieren de un esfuerzo extra. El esfuerzo que debes implementar para limpiar el fregadero se hace más sencillo si usas un poco de agua y bicarbonato.

limpiar fregadero bicarbonato

Comienza el proceso mezclando los dos ingredientes que te recomendamos. Puedes agregar el agua poco a poco en un recipiente donde pusiste el bicarbonato con el fin de hacer una pasta. Friega toda la superficie del fregadero con esta pasta, usando un estropajo suave que no raye la superficie del fregadero. Mientras estás limpiando, podrás comprobar cómo las manchas, una a una, van saliendo, junto con los restos de suciedad y el agua del enjuague.

Mezcla de bicarbonato de sodio con vinagre para un mejor resultado

Otro método eficaz para la limpieza del fregadero incluye combinar el agua de enjugue con vinagre de limpieza o blanco. Comienza aplicando bicarbonato de sodio y agrega vinagre dilucido en agua para completar el proceso de limpieza. Al enjugar, verás como toda la superficie se verá brillante. Al seguir estos consejos, no solo dejaras como nuevo el fregadero por el que pasan tus platos todos los días, también eliminarás los malos olores por completo.

¿Cómo eliminar los malos olores?

Comienza retirando cualquier tipo de tapa o coladera que tenga el desagüe. Seguidamente, mezcla en un recipiente un vaso de vinagre blanco con dos vasos de agua, tibia o fría. Continúa añadiendo a la mezcla entre 150 y 200 gramos de bicarbonato sódico. Verás una fuerte reacción entre el ácido y la sal, que forma rápidamente mucha espuma.

En el instante que veas la reacción, tira la mezcla sobre el desagüe y espera a que actúe. Debes dejar pasar alrededor de 45 minutos una vez que eches la mezcla y deja agregar dos litros de agua caliente en la cañería para que arrastre toda la mezcla que se ha despagado. Como resultado tendrás una limpieza profunda e inmediata. Te sorprenderás al ver que el desagüe queda totalmente limpio y no expide ningún tipo de olor desagradable.

Salir de la versión móvil