Loading...

Solo para amantes del sabor cítrico: como plantar un limonero desde su semilla

Los limones son una deliciosa fruta que además vienen de un árbol perfecto para tener en el jardín

¿Eres un apasionado del cultivo de preciosas plantas y flores para tener tu jardín siempre perfecto? ¡No lo dudamos! Por eso hoy te vamos a contar cómo germinar semillas de limón para que en un futuro puedas tener este precioso árbol en tu lista de plantas cuidadas y disfrutadas. El limón es un fruto que aunque tiene origen asiático, se produce principalmente en países de mucho sol como España, Italia y en el estado de California en Estados Unidos. Si nos lees desde España… ¡Tendrás las condiciones perfectas para cultivarlo!

Todos usamos el limón en alguna receta, pero también es un ingrediente increíble para tratar algunos problemas de la salud. Debido a su enorme cantidad de vitamina C es perfecto para mantener nuestro sistema inmunológico siempre sano, y por ello se suele usar como remedio para una gripe, por ejemplo. Todo lo que debes hacer para poder tener un limonero en un futuro es aprender a germinar semillas de limón, y aquí vamos a contártelo todo.

Paso a paso para germinar semillas de limón

Germinar semillas de limón es una actividad mucho más sencilla que la que hay que llevar a cabo para germinar otras plantas. Por ejemplo la manzana o la pera llevan un proceso que no es tan difícil, pero si muchísimo más largo. Con el limón no sucede esto y por tanto vamos a explicarte cómo hacerlo y empezar cuánto antes el proceso de tener un precioso limonero en tu jardín.

germinar semillas de limón

Estos son los pasos que tienes que llevar a cabo para germinar las semillas de un limón de tu casa cuanto antes:

También hay muchas personas que germinan las semillas del limón en agua. Esto consiste simplemente en dejarlas 15 días en lugar de enterradas en una maceta, en un recipiente con agua y cubiertas con papel film, guardadas en un sitio donde la luz solar no les de directas. Allí empezarás a ver cómo han germinado las semillas y después podrás plantarlas en una maceta.

Ambos métodos son sencillos, aunque hay personas que dicen que con el segundo el crecimiento del limonero es más rápido al principio. No obstante es más fácil que las semillas se estropeen y también hay otras personas que prefieren el primer método.

¿Qué otras cosas debes saber una vez empieces a cultivar el limonero?

Una vez la planta del limón haya crecido en la maceta conjunta unos quince o veinte centímetros, podrás traspasarlo a diferentes macetas para que ya crezcan de manera individual.

En ese momento tendrás que darles un lugar en tu jardín, o en tu terraza o balcón donde tengan unas buenas horas de sol. Una vez crecidas pueden estar tanto en un lugar con sol directo, como con luz solar general pero no directa. También debes regarlas a menudo, sobre todo al principio, para asegurarte de que la tierra esté de forma permanente húmeda, aunque nunca encharcada.

Salir de la versión móvil