Loading...

Comienza con tu vid con estos sencillos consejos para germinar semillas

Resuelve el mito del jardín, y entérate si es posible germinar semillas de uvas.

Las uvas vienen en variedades con semillas y sin semillas, por lo que es lógico que las uvas sin semillas deban cultivarse por otros medios que tienen que ver con la germinación. El método de propagación estándar de la industria es el uso de esquejes de madera dura a fines del invierno. Por otro lado, las uvas con semillas contienen semillas viables, y si las incluyes en tu siembra en otoño producirán plántulas de vid en primavera. Pero, el proceso debe hacerse temprano porque requiere de estratificación en frío.

Técnicamente, podemos cultivar plántulas de vid de uva a partir de semillas, pero estas son serán de la misma variedad que la vid madre. Es una apuesta genética sobre lo que resultarán ser, así que a menos que tengamos mucho espacio para desperdiciar y estemos contentos de esperar al menos dos o tres años para saber a qué saben las uvas, no tiene sentido, ya que las uvas pueden no ser muy apetecible, o puede no ser comestible. Sin embargo, muchos prefieren geminar sus propias semillas de uvas antes de plantar, tal como te indicaremos a continuación.

Como germinar semillas de uva para trasplantar a tu huerto

Comienza obteniendo las semillas de uva directamente del fruto. Una vez que identifiques la variedad de uvas que deseas cultivar y tengan el grupo de semillas listas. Sigue los siguientes pasos:

germinacion de semillas de uvas

Sin duda las uvas son bienvenidas en cualquier tipo de jardín, pueden enredarse, adornar una pared y darte deliciosos frutos. Solo debes considerar que necesitan suelos que drenen bien y mucha luz solar para madurar correctamente. Las uvas también se dan bien en maceta, así que puedes intentar sembrar tus plantas en estas condiciones.

Salir de la versión móvil