Loading...

Un toque brillante en todas tus piezas de cocina: Di adiós a la grasa incrustada de sartenes y ollas en la cocina

¿Batallando contra las ollas, sartenes y demás menaje ennegrecido? La solución está más cerca de lo que pensabas.

limpiar grasa sartenes cocina

Cocinar: un placer para muchos y un tremendo dolor de cabeza para otros, y todo debido a la interminable tarea de lavar los platos, utensilios y ollas luego de preparar una receta. Ahora bien, aunque existen muchos hacks y consejos de limpieza en la web para facilitar esta labor, la fritura incrustada en los sartenes sigue siendo una de las más difíciles de desprender.

Pequeños, medianos o grandes, los sartenes son ampliamente usados por millones de personas a nivel mundial para una larga lista de platos deliciosos, por ello, es inevitable que se ensucien y queden residuos adheridos que parecen imposibles de salir. Por suerte, el truco con papel aluminio para eliminar la grasa pegada a la base de tus sartenes es una solución rápida, económica y sencilla a este problema ¡Te enseñamos cómo sacarle provecho en simples pasos!

¿Cómo utilizar el papel aluminio para eliminar la grasa del sartén?

La acumulación de mugre en el menaje de cocina se va reforzando cada vez que se utiliza sin arrancarla previamente, esto se debe a que el calor la incrusta aún más y se van formando más capas de grasa sobre ella. He aquí la importancia de combatir estas manchas oscuras antes de que se vuelva casi imposible lograr. La buena noticia es que puedes restaurar tus ollas y sartenes con una bola de papel aluminio empleándolo como lija, vinagre, bicarbonato y jabón para platos, ¡este es el procedimiento!

truco frotar papel aluminio sarten
Truco frotar papel aluminio sartén quitar grasa
  1. Retira los residuos de comida del utensilio y espera a que se enfríe por completo. Ten presente que no debes mojarlos estando calientes, pues, además de hacer que la grasa se pegue aún más, se corre el riesgo de que se deforme.
  2. Hierve un poco de agua y añade vinagre y bicarbonato hasta formar una composición con textura pastosa.
  3. Esparce esta mezcla sobre la base de la olla, cacerola o sartén y añade un poco de jabón.
  4. Espera de 10 a 15 minutos a que hagan efecto y una vez transcurrido el tiempo, arruga un trozo de papel aluminio y frota con él todas las zonas que tengan manchas de comida quemada, grasa incrustada y suciedad en general.
  5. Al final, aclara con agua caliente y aprecia los resultados.

Nota: Este método es idóneo únicamente para utensilios, metálicos, es decir, no es recomendado en ollas, cacerolas ni sartenes con revestimiento antiadherente ¡Se puede estropear de forma irremediable!

Recuerda que a la hora de tallar la base, debes tomarte tu tiempo y hacerlo con paciencia, en cuestión de 2 a 3 minutos, notarás como los alimentos calcinados comienzan a salir, la capa grasosa se desprende gracias al agua caliente, la acidez del vinagre y el poder abrasivo del bicarbonato.

¿Cómo evitar la acumulación de grasa en mis utensilios de cocina?

Para evitar la acumulación de grasa en los utensilios de cocina, se pueden seguir los siguientes consejos:

  • Lavar los utensilios de cocina inmediatamente después de su uso para evitar que la grasa se solidifique.
  • Usar agua caliente y jabón para lavar los utensilios, y enjuagar bien con agua caliente.
  • Utilizar productos desengrasantes caseros como bicarbonato de sodio, vinagre blanco o amoníaco para quitar la grasa de los electrodomésticos y muebles de la cocina.
  • En caso de que la grasa se acumule en la encimera, se pueden utilizar productos naturales como el jabón neutro para su limpieza.
Salir de la versión móvil