Loading...

Increíble manera de mejorar todo en la cocina gracias al Feng Shui

Decora la cocina para atraer la riqueza y prosperidad

En la cocina se hace mucho más que preparar alimentos y eso ha quedado claro en la cultura oriental. La decoración de una cocina incluye zonas de estar para la participación de los miembros de la familia. Pero no todos saben cómo hacer fluir las cosas en la estancia, una buena opción es aplicar el Feng Shui en la cocina no solo para mejorar el sabor de la comida sino para disfrutar la estadía en el lugar.

Organizar la cocina de acuerdo a los principios del Feng Shui hará que cocines mejor, que fluya la buena energía y te sientas cómodo en uno de los espacios más utilizados en casa. Con esta disciplina oriental atraerás la abundancia y prosperidad al decorar con orden y disposición. Además, según el Feng Shui la cocina debe ser el centro del hogar.

Cómo atraer la riqueza y prosperidad en la cocina

La cocina es dominada por el fuego, por eso nutre y es la base de la supervivencia dentro de una casa. Por ello, muchas personas sienten la necesidad de convertirla en el punto neurálgico, pues en ella todos pueden preparar los alimentos con participación familiar mientras disfrutan de las anécdotas del día.

cocina estilo feng shui

El problema se presenta cuando no sabes cómo hacer que las cosas sucedan de manera natural. En el Feng Shui todo fluye sin tener que forzar las cosas, basta con conocer cuál es el lugar de cada elemento y qué cantidad de muebles es suficiente dentro de la estancia. Debido a que la cocina es uno de los lugares más importantes, te mostraremos la manera de atraer la prosperidad hacia ella.

Presta atención a la ubicación de la cocina

De acuerdo al Feng Shui, una cocina debe estar orientada hacia el sur, cerca de la entrada de la casa, pero sin que desde la puerta de entrada se vea el interior de la estancia. También es importante evitar que la puerta del baño quede enfrentada a la de la cocina porque debilita la energía vital.

Se recomienda que la persona que esté cocinando no de la espalda a la puerta. Si esto no se puede evitar, una solución sería colocar un espejo o acero frente a la cocina, lo importante es poder ver lo que sucede detrás mientras estás preparando una comida.

Busca el equilibrio de los elementos

Uno de los pilares del Feng Shui es la circulación de las energías y encontrar el equilibrio entre los muebles y elementos adicionales es lo ideal. En la cultura oriental se establecen algunas reglas para su decoración. Por ejemplo, la razón de no estar a espaldas de la puerta de la cocina es porque el cocinero se hará más vulnerable y no cocinará cómodamente.

La colocación de los elementos juega un papel importante a fin de que la relación con las personas sea para bien. Las zonas de preparación de los alimentos están ligadas a elementos de la tierra como el agua y el fuego, en ese sentido siempre deben estar juntos, es decir, el lavavajillas, fregadero y lavadora.

Según el Feng Shui los elementos no deben estar enfrentados entre sí ni debajo de la ventana porque se sentiría debilidad frente a las energías negativas. Lo mejor es mantenerlos ubicados conjuntamente, pero separados por grupo, en este caso los de fuego como horno, fogones y microondas ubícalos hacia otro lado.

Colores ideales según el Feng Shui

Deja por fuera colores como el rojo, pues la cocina pertenece al elemento fuego y de usar ese color habría un exceso de fuego. También debes evitar el azul o usarlo con moderación. Es preferible aplicar colores neutros como beige, blanco o crema, estos tonos promueven la tranquilidad y calidez. Puedes combinarlos con accesorios en colores más intensos para una decoración más vistosa.

Mantén siempre el orden en la cocina

Cada cosa ha de estar en su lugar, en el Feng Shui mantener el orden y la limpieza es indispensable. El lugar de los fogones o la placa representan el amor propio, por lo tanto, una vez utilizados debes mantenerlos en orden, evita bloquearlos con sartenes, ollas y otros enseres.

El fregadero es sinónimo de autoestima y amor en pareja; el horno representa la entrada de dinero y la opinión de los demás sobre nosotros. En ese sentido, es importante mantenerlos limpios y ordenados. El frigorífico siempre debe estar rodeado de madera y libre de alimentos caducados.

La comodidad es un punto resaltante en el Feng Shui, deja las cosas a la mano y solo usa lo que tengas. Deshazte de todo aquello que no utilizas porque no genera buena energía. No olvides dejar fluir todo lo que tienes dentro del espacio de la cocina y por sobre todo evita los excesos.

Salir de la versión móvil