Loading...

El mejor ingrediente casero para controlar la humedad del baño

El bicarbonato de sodio puede ayudarte a mantener tu baño en las mejores condiciones de limpieza.

Bicarbonato controlar humedad baño

El bicarbonato de sodio es un ingrediente utilizado para diversos fines. Se usa como componente de las pastas dentales, desodorantes, enjuague bucal y como remedio para la acidez estomacal. También se usa en la cocina y como agente de limpieza.

El bicarbonato de sodio también puede absorber la humedad debido a sus propiedades higroscópicas. Esto lo convierte en una forma rentable de mantener libre de hongos cualquier espacio, incluyendo los baños. Sin embargo, debes tener en cuenta que el bicarbonato de sodio funciona mejor en habitaciones pequeñas o áreas estrechas.

¿Cómo es que el bicarbonato de sodio elimina la humedad de una habitación?

El bicarbonato de sodio es un compuesto químico compuesto por un anión de bicarbonato y un catión de sodio (NaHCO3). Es cristalino, pero generalmente toma la forma de un polvo fino. Tiene un sabor moderadamente alcalino y se usa en la industria para la fabricación de múltiples cosas como extintores de incendios, productos farmacéuticos, minerales artificiales, etc.

baño bicarbonato
Bicarbonato de sodio controlar humedad baño

La humedad es la presencia de agua u otros líquidos, aunque el término también se refiere a la cantidad de vapor de agua contenida en el aire. Hay varias razones por las que una casa o un lugar pueden verse afectados por el exceso de humedad. El bicarbonato de sodio absorbe agua porque es una sustancia higroscópica. Este término científico se refiere a una sustancia que puede absorber o adsorber agua de su entorno.

La absorción y la adsorción pueden sonar parecidas, pero son dos fenómenos diferentes. Para la absorción, una sustancia entra en la masa o volumen de otra. Por otro lado, la adsorción es la unión de las moléculas de una sustancia en la superficie de un sólido o líquido. Los procesos por los cuales el bicarbonato de sodio absorbe la humedad son similares a otras sustancias higroscópicas. Este ingrediente atrae la humedad del medio ambiente y absorben las moléculas de agua. Como resultado de absorber moléculas de agua, el bicarbonato de sodio cambia sus propiedades físicas, endureciéndose.

¿Cómo se usa el bicarbonato de sodio como absorbente de humedad?

Hay diferentes formas de usar bicarbonato de sodio para absorber la humedad. Puedes usarlo como deshumidificador para absorber la humedad del aire, o puede absorber la humedad atrapada en elementos particulares como las alfombras. Hay tres pasos simples para usar bicarbonato de sodio como deshumidificador en el hogar:

Cuarto de baño bicarbonato controlar humedad

Con el tiempo, notarás que el bicarbonato de sodio se endurece a medida que absorbe la humedad. Cundo veas esto, reemplázalo con bicarbonato de sodio fresco. Ten en cuenta que funciona mejor en espacios pequeños. Cuando usar el bicarbonato de sodio para absorber la humedad atrapada en los artículos debes:

No hay un tiempo definido para que el bicarbonato de sodio absorba la humedad. Depende del contenido de humedad en el ambiente, la cantidad de bicarbonato de sodio disponible y cómo los uses.

Ventajas de usar bicarbonato de sodio para absorber la humedad

Es económico, por lo que puedes obtenerlo fácilmente en las tiendas a precios módicos. Casi todos los hogares lo tienen y, además, es simple de usar, no necesitas conocimientos especiales para usar bicarbonato de sodio. Ábrelo hasta el espacio que quieras deshumidificar o aplícalo sobre la prenda húmeda.

Como plus el bicarbonato de sodio también absorbe los olores

Puedes usar bicarbonato de sodio para eliminar todo tipo de olores domésticos. Puedes colocar una caja de bicarbonato de sodio en el interior de los gabinetes o estantes del baño. Pero recuerda reemplazar la caja a intervalos. Además, verter bicarbonato de sodio y agua caliente en un desagüe dispersará las obstrucciones pequeñas y malolientes. Ten en cuenta que debe verter una cantidad suficiente de bicarbonato de sodio y después dejar correr agua caliente sobre él.

Salir de la versión móvil