Loading...

Este ingrediente que no puede faltar en tu cocina es el mejor arranca grasa casero

El bicarbonato de sodio te ayudará a quitar todos los residuos de grasa pegada.

Las hamburguesas en la sartén, el pollo en la freidora e incluso una pizza para llevar, puede dejar un desastre grasoso en toda la cocina que amerita de una buena limpieza. El agua por sí sola no puede eliminar la grasa porque las moléculas de agua no se adhieren a las moléculas de grasa y el esfuerzo no siempre es suficiente para hacer frente a la suciedad horneada que se encuentra en las cocinas.

Los limpiadores de grasa comerciales pueden solucionar la mayoría de los desastres, pero si no tienes ningún producto a mano o prefiere usar productos sin químicos agresivos y contaminantes, debes saber que existe una buena opción. Se trata del bicarbonato de sodio, ese ingrediente casero que no puede faltar en ninguna cocina debido a sus múltiples usas. También hay formas de combatir la grasa utilizando otros productos que ya tienes en casa y a continuación te explicaremos como.

Quita la grasa con bicarbonato de sodio y agua

El bicarbonato de sodio y el agua son ideales para eliminar los derrames de grasa vieja que están duros y secos en las encimeras y otras superficies duras. El bicarbonato de sodio es una excelente solución de limpieza multiuso para muchas cosas de la casa. Cuando se mezcla con agua, puedes usarlo para eliminar el deslustre del cobre, las manchas de jugo y café de las encimeras, la decoloración del acero inoxidable y, como habrá adivinado, la grasa difícil de eliminar.

grasa pegada bicarbonato

El bicarbonato de sodio es un álcali, lo que significa que hace un gran trabajo disolviendo la grasa. Y como es suave, destruye la grasa sin destruir la superficie que estás limpiando. Simplemente, mezcla 3 cucharadas de bicarbonato de sodio con 1 taza de agua. Usa la solución en una esponja para quitar las manchas ligeras de grasa de superficies duras, como encimeras, estufas e incluso ollas y sartenes.

Otros ingredientes paseros que puedes ayudarte a quitar la grasa pegada

Harina

Si estás cocinando y se derrama grasa, puedes limpiarlo inmediatamente antes de que se convierta en un problema más adelante. Una forma sencilla es espolvorear harina sobre el derrame. Deja reposar la harina durante unos minutos para que absorba la grasa y luego podrá limpiarla fácilmente. Esto solo funciona si la grasa no está seca. Si es así, prueba con el bicarbonato de sodio.

Jabón para platos

No todas las manchas de grasa acaban en la cocina. Para aquellos que caen sobre tu camisa, trátalos previamente con jabón para platos. La grasa salpica las encimeras, las paredes y los gabinetes cuando cocinamos, pero ¿qué pasa cuando se mancha la ropa? ¿Cómo sacarlo de tu camisa o mantel favorito? Para esas superficies blandas, rocía un poquito de jabón para platos directamente sobre la mancha. Deja el jabón en remojo durante aproximadamente media hora antes de lavar la ropa de cama en agua fría.

Los jabones están diseñados para adherirse a la grasa y a las moléculas de grasa y ayudar a eliminarlas, y los jabones para platos son algunos de los combatientes de grasa más potentes que existen. Entonces, cuando usas una gota de jabón para platos para tratar previamente las manchas de grasa en la ropa y otros tipos de ropa de cama, hace un gran trabajo al liberar la grasa de las telas.

Talco

Otra excelente manera de eliminar las manchas de grasa en la ropa es frotar talco para bebés o tiza directamente sobre la mancha. Estos polvos absorberán gran parte de la grasa de la tela y podrás quitarla con un cepillo cuando hayas terminado.

Sal y alcohol isopropílico

Frotar una mancha de grasa que ha caído sobre la alfombra con sal y alcohol o vinagre es una buena forma de liberarla de las fibras.

Vinagre

El vinagre debería ser una opción en tu arsenal de limpieza. Úsalo para combatir la grasa en tu horno mientras aún está caliente para quitar las manchas. Para las manchas de grasa difíciles y adheridas, especialmente aquellas pegadas a la estufa y al interior del horno, puedes rociar vinagre blanco directamente sobre la mancha y dejarlo en remojo durante unos cinco minutos. El ácido del vinagre ayudará a disolver y suavizar las partes duras y crujientes, lo que facilitará su limpieza con una esponja suave.

Para obtener mejores resultados, aplica el vinagre cuando la superficie esté caliente. Así que, si necesitas limpiar tu horno, hazlo justo después de usarlo, o caliéntalo un poco antes. El vinagre no corta la grasa por sí solo como lo hacen los materiales alcalinos, pero puede ayudar a suavizar la suciedad y facilitar la limpieza. También puedes utilizar vinagre blanco como eliminador preventivo de grasa para sus ollas y sartenes.

Salir de la versión móvil