Loading...

No más detergentes llenos de químicos: El jabón casero que dejará tu ropa de deporte impecable

Si quieres cuidar las prendas para deporte debes lavarlas con jabón suave, sin blanqueadores ni suavizantes. ¡Esta es la mejor forma!

Jabón casero limpieza ropa deportiva

El mismísimo Nelson Mandela mencionaba que el ejercicio es clave para la salud física y de la mente, de hecho, además de liberar endorfinas que nos hacen sentir alegres y más relajados, ayuda a mantener en óptimas condiciones las habilidades de pensar, aprender y mantener el juicio con los años, sin contar con la notable reducción del insomnio, ansiedad y depresión. Todo parece ir bien hasta ahí, el meollo llega cuando se debe hacer la limpieza de estas prendas y, por lavarlas de forma incorrecta, se desgastan más de lo debido.

Si te gusta realizar algún deporte o actividad física en general, ya sabrás que un outfit cómodo, transpirable y bonito aumenta la motivación y sube la autoestima, pero se debe cuidar de manera adecuada para alargar su vida útil o en un par de meses habrán perdido su aspecto y funcionalidad. En esta oportunidad queremos enseñarte cómo hacer un detergente casero para ropa deportiva para eliminar el sudor, el mal olor y conservarla en buen estado por años. ¡Esto te gustará!

Cómo hacer jabón casero para lavar prendas deportivas

Las claves para el correcto lavado de ropa de deporte y la prevención del tufo causado por la humedad y sudor, son aplicar un detergente que no sea agresivo y usar agua fría, ya que, si se hace con agua a más de 40 °C se corre el riesgo de que las manchas de proteína transpiradas se impregnen. A fórmula de jabón casero para lavadora podrás lavar camisetas, tops, shorts y leggins deportivas sin riesgo a dañarlas.

lavar cuidar ropa deportiva jabón casero
Limpieza cuidar ropa deportiva jabón casero

Ingredientes necesarios para 1 litro de jabón casero

Procedimiento a seguir

  1. Aparta un vaso de agua y disuelve el bicarbonato en él.
  2. El resto llévalo al fuego en una cacerola y una vez se caliente, añade el jabón previamente rayado al agua
  3. Baja el fuego y remueve constantemente hasta que el jabón se disuelva y se mezcle por completo en el agua.
  4. Una vez diluido totalmente, une el bicarbonato a esta mezcla y espera que se enfríe.
  5. Opcional: Añade extracto alcohólico de hierba buena (hojas de hierba buena maceradas en alcohol de 96º). También funcionan unas gotas del aceite esencial que más te guste.
  6. Cuando sea el momento de la colada, vierte un poco en el compartimento indicado. ¡Y eso será todo!
Jabón casero limpiar ropa deportiva

Otras recomendaciones útiles para conservar las prendas para entrenar en excelente estado son lavar con agua fría, por separado y lo más pronto posible para que las bacterias de la humedad no hagan estragos y preferiblemente hacerlo a mano, evitar el exceso de detergente (en este caso, más no significa mejor) y huye de la aplicación de blanqueadores muy fuertes y suavizantes, pues afecta directamente su capacidad elástica y transpirable.

Igualmente, ten en consideración que no se recomienda el centrifugado en lavadora, mucho menos secarlos en la secadora o directo al sol intenso, puesto que el calor severo puede encogerlas, disminuir la elasticidad y hasta derretirlos. Si tienes prisa, hazlo a la mínima temperatura o al aire libre bajo la sombra.

Salir de la versión móvil