Loading...

Qué le pasa a tu ropa cuando la lavas hirviéndola con soda

El carbonato de sodio o “washing soda” es un agende limpiador muy eficaz para tratar suciedad, manchas y dejar la ropa reluciente.

Los años pasan y el tiempo no se detiene, lo mismo sucede con la tecnología y el avance de los electrodomésticos destinados a la limpieza y desinfección de las prendas. Sin embargo, a pesar de la invención de lavadoras y secadoras novedosas y completas, existe un método para el lavado de la tela que no pasa de moda: la ebullición.

Este truco de era —y sigue siendo— especialmente empleado para limpiar y desinfectar la tela más sucia, quitar manchas persistentes y blanquear. Si quieres aprender cómo lavar la ropa hirviéndola con soda y darle una nueva vida a esas prendas que has olvidado en el armario por estar muy manchadas ¡Toma nota! Este truco es para ti.

Cómo lavar y desinfectar la ropa hirviéndola con soda

Así como se puede lavar la ropa con bicarbonato y con la sosa cáustica, con carbonato de sodio, carbonato sódico o comúnmente llamando “washing soda”, también se puede. Estos cristales de soda son compuestos químicos similares a la sal marina gruesa, altamente alcalinos y translúcidos, capaces de eliminar manchas rebeldes y dejar telas relucientes sin esfuerzo. Sácale provecho siguiendo estas instrucciones con atención:

lavar ropa hervir soda

  1. Llena una cacerola grande con agua (calcula cuántos litros son) y llévala a fuego medio.
  2. Agrega 4 cucharadas de soda de lavado por cada litro de agua.
  3. Revuelve hasta que se integren por completo y continúa agitando constantemente hasta que se disuelva y se vuelva líquido.
  4. Una vez comience a hervir, sumerge la ropa sucia en el agua sin llenarlo demasiado para que no se salpique el contenido al exterior cuando se muevan las prendas.
  5. Espera que la ropa hierva durante 40 a 50 minutos moviendo de forma periódica. Recuerda hacerlo con cautela para no quemarte accidentalmente al agitar las telas.
  6. Pasado este tiempo, retira del juego y déjala en remojo hasta que el agua regrese a una temperatura regular y que puedas tocar.
  7. Finalmente, saca la ropa, exprímela y lávala a mano o a lavadora como de costumbre.

Si tras este procedimiento las manchas se han disipado, pero siguen ahí, puedes repetir estos pasos un par de veces más.

La soda de lavado natural es limpiador multiusos seguro para la piel, hipoalergénico y no tóxico. Sumado a eso, no es agresivo para el color, es efectivo en agua templada o caliente como quitamanchas de grasa, aceite, vino y café, dejando la ropa suave, fresca y sin residuos. Y tú, ¿Ya conocías este interesante y poderoso método?

Salir de la versión móvil