Loading...

Los consejos de Marie Kondo para lavar la ropa antes de las vacaciones

Las opciones de lavado de ropa ante un viaje son variadas y Marie Kondo las expone todas.

Marie Kondo enseña las alternativas para lavar la ropa en un viaje de vacaciones

La temporada de vacaciones está en pleno desarrollo y la misma implica salidas, eventos, playa y en la gran mayoría de los casos viajar lejos del hogar, lo que implícitamente incluye la necesaria dosis de planificación que requiere todo viaje. Pero existen variables poco conocidas y la experta del orden Marie Kondo nos ofrece su excelente asesoría al explicar detalladamente cómo actuar para conseguir la máxima efectividad al momento de lavar tu ropa en un viaje de vacaciones.

Todo viaje de vacaciones o de verano requiere de la necesaria asesoría y planificación para que pueda gozar de las óptimas condiciones de desarrollo y a su vez ser considerado exitoso. Pero más allá de organizar la maleta de viaje o de establecer los criterios para el botiquín de primeros auxilios, está el hecho de hacer frente al lavado de las prendas durante el viaje. Una situación a la que Marie Kondo también tiene una respuesta satisfactoria y que bien vale la pena conocer.

Viaja de vacaciones y lava la ropa con ayuda de Marie Kondo

Llevar a cabo un viaje de vacaciones o cualquier viaje largo, sea de placer o de negocios, este debe estar precedido por la necesaria planificación de una gran cantidad de variables que van desde conceptos sencillos como el lavado y planchado de la ropa, hasta situaciones de mayor complejidad, lo cierto es que todo viaje implica la necesaria proyección de las múltiples posibilidades relacionadas con las prendas de vestir.

seguridad facilidad cuidar prenda
La mayoría de los hoteles tienen un área destinada a la lavandería de la ropa: Marie Kondo te aconseja que aproveches

Las prendas son las responsables de la mayor cantidad de trabajo y organización ante un viaje de vacaciones, ya sea que el viaje sea corto o largo con relación a la duración. Lo cierto es que nunca podrás llevar contigo la necesaria ropa con la cual enfrentar los cambios de look y las diversas necesidades, de allí que sea imprescindible disponer de la opción de lavar la ropa, por lo que ponte en modo aprendizaje para lavar la ropa como lo haría Marie Kondo.

Marie Kondo: Lavando la ropa mientras estas de viaje

Si alquilas una estancia en un hotel o un apartamento, lo más probable es que puedas gozar de una lavandería enteramente disponible para todos los huéspedes. Incluso para aquellos viajeros con mochila que alquilen estancias al mejor estilo de Airbnb, siempre podrás preguntarle al dueño de la vivienda si puedes hacer uso de la lavadora (una situación a lo que generalmente los propietarios nunca se niegan).

Utiliza el punto de lavado más cercano

Recurrir a las lavanderías de autoservicio más cercanas a tu lugar de hospedaje es una alternativa genial, en ellas es posible conseguir infinidad de opciones de lavado y secado donde existen máquinas de diversas capacidades para satisfacer las cambiantes necesidades de los viajeros relacionadas con la ropa sucia y con una inversión que difícilmente afectará el presupuesto.

La tintorería es una opción profesional con resultados excelentes para la ropa, según Marie Kondo

Generalmente es un servicio que dispone de todo lo necesario, incluyendo detergente, suavizante, blanqueadores y muchas opciones necesarias para el lavado de la ropa. Los pagos de estos servicios generalmente son mediante dinero en efectivo o aplicaciones de pago electrónicas y con servicios de secado que acompañan a las prendas tras ser perfectamente lavadas.

Apela a la tintorería

Una opción genial para los viajeros y con un rango de precios perfecto para ahorrar al máximo, si bien las tarifas varían de un país a otro, es importante utilizar esta alternativa cuando se trata de prendas delicadas o de etiqueta. Aquí se incluyen las camisas delicadas, los vestidos especiales y las chaquetas; con un servicio que generalmente incluye el planchado, por lo que los resultados finales serán espectaculares con respecto a la calidad.

Alternativa barata para lavar tus prendas por tus propios medios: consejo de Marie Kondo

La sala de lavandería del hotel

Los hoteles y los resorts generalmente tienen una sala de lavandería disponible, aunque es importante que consultes este servicio antes de finalizar el proceso de reserva de la habitación. Muchas de estas lavanderías suelen mantener un servicio que es gratuito o en caso contrario los importes relacionados con el uso de estas lavanderías son mínimos.

Lavando a mano o en la tina

Si por alguna casualidad no dispones de ninguna de las opciones anteriores o simplemente no te convencen, entonces siempre estará la alternativa de lavar la ropa a mano. Una opción en la que tendrás que costear el detergente y tener unas pinzas para colgar tus prendas para secarlas. Marie Kondo opta por el uso de jabón en pastilla o en formato de viaje, ambas opciones gozan de ser baratas y prácticas de llevar contigo en el equipaje.

Salir de la versión móvil