Loading...

Esto es lo que pasará si te lavas los dientes con bicarbonato de sodio

Una buena higiene es determinante a la hora de mantener la salud bucal.

Todas las zonas de tu cuerpo necesitan ser cuidadas para mantener su salud y buen aspecto. Esto no es ajeno a los dientes y las encías. Según los expertos en el área, la higiene o limpieza oral es de suma importancia cuando se desea mejorar la calidad de vida. Cuidar de tu boca te permite no solo lucir una hermosa sonrisa, sino que también puedes hablar con claridad, saborear, masticar y tragar tus alimentos de la forma adecuada. Además, si cuidas de tus dientes podrás mantenerlos durante toda tu vida.

Pero cuando hablamos de la higiene bucal, no nos referimos solamente al cepillado frecuente, sino a la técnica y los productos que usas para limpiar tu boca. Si causas de tu salud bucal, problemas como la placa dental, periodontitis y gingivitis, no estarán en tu lista de preocupaciones. Para ayudarte con esto, hemos decidido informarte sobre los problemas que vas a evitar al lavar correctamente tu boca con bicarbonato de sodio.

Cepillado dental usando bicarbonato de sodio

Antes de profundizar en el tema, debes saber que el lavado frecuente de los dientes con bicarbonato puede debilitarlos, por lo que es necesario tener precaución, proceder de forma consciente y consultar con tu dentista. Esto se debe a que el bicarbonato de sodio puede ser muy abrasivo, un poco más que las cremas dentales regulares.

bicarbonato limpieza bucal

Para lavarte los dientes con bicarbonato, solo debes mezclar una cucharada de bicarbonato con agua fría, removerlo bien hasta crear una pasta homogénea y ponerlo sobre tu cepillo de dientes. Cepilla tus dientes con esta mezcla de manera regular, durante dos minutos. Sigue enjuagando bien la boca y lavándote los dientes como lo haces de forma habitual. Puedes repetir este procedimiento una vez por semana. Este método es lo más usado para blanquear los dientes, debido a que el resultado aparece rápidamente, debes considerar que los dientes por naturaleza no son blancos, así que evita obsesionarte.

Los malos hábitos, como fumar y consumir bebidas negras, pueden oscurecer los dientes. Por lo que además del lavado con bicarbonato, si quieres lucir una sonrisa más blanca, es recomendable que evites estos hábitos. Además, recuerda que la edad hace que los dientes se vuelvan amarillos

Problemas orales que puedes evitar al lavar tus dientes con bicarbonato de sodio

La gingivitis es una la inflamación de las encías que puede empeorar dando lugar a la periodontitis, que se considera una infección que afecta los ligamentos y huesos soportan los dientes. Todo comienza con la acumulación de placa dental bacteriana, la cual puede retirarse de manera eficiente al usar un poco de bicarbonato, tal como se indicó antes.

Cuando hablamos de periodontitis, debes saber que la zona más afectada son las encías. Estas se irritan hasta el punto de ocasionar la caída de los dientes, que tantos adultos mayores experimentan. Cuando comienza la hinchazón parece también el mal aliento, sangrado, sensibilidad y se ven las encías de color rojo intenso.

El bicarbonato también puede ayudarte a controlar el sarro. Una película adherida a los dientes que ocasiona que se vean amarillos, sobre todo en la zona de transición con la encía.

Por último, pero no menos importante, debemos mencionarte a las caries. Este daño en la superficie o esmalte de los dientes aparece cuando las bacterias en la boca fabrican ácido, por lo que la aparición de caries se debe a las bacterias que se acumulan y se mezclan con la placa dental.

Salir de la versión móvil