Loading...

La fruta de este árbol de temporada es uno de los alimentos mas usados en la limpieza

El Limón es una fruta con propiedades antioxidantes y antibióticas que mucha gente lo usa para limpiar diferentes partes del hogar

Una de las frutas más versátiles que podrás encontrar en el mercado es el limón. Además del uso que le damos en la cocina para potenciar el sabor de los alimentos, es perfecto para limpiar de forma natural y sin gastar tanto dinero. Se trata de un cítrico rico en vitaminas B y C, fibras, calcio, hierro y potasio, que funciona como diurético natural, purificador de la sangre, antioxidante, antibiótico y antiviral. Pero también, ha demostrado efectividad absoluta al momento de dejar la casa impecable.

No tenemos dudas de que es un arma de limpieza excepcional, pero queremos que tú también conozcas su poder (si es que no lo tienes claro todavía), así que en este artículo te lo revelaremos todo. Después de leer, de seguro utilizarás la fruta para desinfectar, desengrasar y aromatizar cualquier espacio de casa.

¿Como puede el limón ayudar a limpiar?

Estas son algunas de las cosas que puede hacer con el limón para dejar limpio cualquier espacio del hogar.

¿Sabías que el limón se usa para limpiar?

1. Para limpiar el suelo

Muchas amas de casa se obsesionan con un piso impecable, pero no todas pueden tolerar los químicos disponibles para ello. El limón es una herramienta útil y natural, siempre que agregues un poco de zumo del cítrico en agua caliente. Saldrá mucho más barato y el suelo tendrá un mejor aroma.

2. No más grasas en la estufa

Las propiedades astringentes del limón son fundamentales para sacar la grasa de la estufa. Lo hará sin mayor esfuerzo y respetando el medio ambiente por tratarse de un ingrediente natural. Solo tendrás que colocar tres limones picados en un recipiente con agua caliente, humedece una esponja con el líquido y frota sobre la estufa. Deja que actúe por un lapso de tiempo de cinco minutos y notarás los resultados.

3. Es perfecto para erradicar los malos olores de la nevera

Por mucho que limpies la nevera, siempre mantendrá un olor inusual y para nada agradable. Seguramente no sabes que hacer en casos como estos. Para que no tengas que usar productos químicos, solo tendrás que picar algunas rodajas de limón, guardarlas en la nevera sobre un plato por un par de días y listo. Para mejorar los resultados, agrega sobre la fruta una cucharada de sal. También debes aprender más trucos para eliminar malos olores en casa.

4. Limpia fácilmente el microondas

Esas manchas en el microondas son tan desagradables que no provoca calentar nuestros alimentos en él. Por más que intentas quitarlas no tienes éxito, pues no conocías la técnica del limón. Sí, solo debes agregar en un recipiente con agua caliente el zumo de dos de estas frutas y frotar sobre la mancha. En cuestión de minutos desaparecerán para siempre.

5. Limpiar los utensilios de la cocina

Las tablas de cortar son utensilios prácticos en la cocina, pero también están expuestas a manchas de sangre de pollos, carnes y pescados difíciles de quitar. Pero para el limón no hay imposibles, así que corta la mitad de este cítrico y restriega muy bien sobre la superficie; déjala actuar durante toda la noche y limpia al día siguiente. También puedes aplicar el mismo procedimiento en sartenes y parrillas.

6. Dile adiós a las manchas de mármol

Si ya lo has intentado todo sin éxito, la última opción para retirar definitivamente las manchas del mármol es el limón. Frota sobre la superficie medio limón con un poco de sal, lo que de seguro erradicará la suciedad.

7. Tendrás azulejos impecables

El cítrico tendrá la misma efectividad en los azulejos, los cuales por lo general quedan salpicados de grasa. Esta fruta antibacteriana también será capaz de dejar bien limpia esas juntas que se ensucian por el polvo y la humedad.

Lo que tienes que hacer para remediar la situación es bastante simple: mezcla zumo de limón con jabón en polvo, restriega muy bien los azulejos para desprender las manchas de grasa. Con ayuda de un cepillo de dientes, frota las juntas. Como último paso, retira la mezcla con agua limpia.

8. Evita la presencia de hormigas

Las hormigas suelen ser un problema en casa, sobre todo cuando te sientes invadido por ellas. Pero no te preocupes porque a grandes problemas, grandes soluciones. Agrega en un pulverizador una taza de agua y zumo de limón, rocía un poco en aquellos lugares donde por lo general se acumulan estos insectos. Haz lo propio en las ventanas y entradas de las puertas, y en menos de lo que imaginas no las verás rondando por allí nunca más.

9. ¿Grasa en la ropa? Retírala fácilmente

La grasa en la ropa es uno de los dolores de cabeza más grandes en casa. Sin embargo, hay una salida fácil al problema, pues solo debes humedecer con zumo del cítrico la parte afectada de la pieza, haz que repose unos minutos y cuando por fin limpies el trozo de tela manchado notarás los buenos resultados.

10. Limpia monitores y televisores

A veces limpiamos con temor la pantalla tanto de televisores como de ordenadores, ya que se trata de objetos sumamente delicados. Pero pierde el miedo esta vez y utiliza un poco de limón para llevar a cabo la limpieza. Humedece un paño de tela limpio con un poco de jugo de este cítrico y al cabo de unos segundos lograrás hacer que brille.

Salir de la versión móvil