Loading...

Cómo limpiar tu bolso blanco: la guía definitiva

Los bolsos blancos son un imán para polvo, suciedad y manchas y limpiarlos correctamente parece una odisea.

Las prendas blancas combinan con todo, en especial cuando se trata de unos limpios converse clásicos, un pantalón impecable y en especial un bolso. Lo puedes usar de día, de noche, para ir a al colegio, de visitas a casa de unos amigos, si vas de viaje, al gimnasio y la lista de lugares es larga. Además, su elegancia y pureza hace juego con estilos casuales, informales, deportivos, sin embargo, para nadie es un secreto que se manchan con mucha facilidad y en el momento menos esperado.

Como bien sabrás, sea cual sea el tejido u objeto, el color blanco es un imán para llamar a la suciedad y limpiarlo, se hace cuesta arriba cuando aparecen manchas difíciles y se cometen errores comunes, el más frecuente, utilizar químicos agresivos como, por ejemplo, la lejía. Si quieres saber cómo limpiar un bolso blanco correctamente, sigue leyendo y pon en práctica este método casero, fácil y económico que no te decepcionará.

Como limpiar y quitar manchas de un bolso blanco

Antes de empezar cualquier truco casero, prueba lavando con agua y jabón con pH neutro o con el detergente de tu preferencia. Puedes hacer en la lavadora con un ciclo de lavado suave, dentro de una funda y sin ninguna otra prenda de color para que no se manche, o también a mano, sumergiéndolo en un barreño con agua jabonosa, enjuagando con abundante agua hasta que ya no salga espuma y luego presionando suavemente para extraer el exceso de humedad del bolso.

limpieza-bolso blanco bicarbonato vinagre

Si con este método de limpieza básica aún quedan marcas de mugre o se ha derramado algún líquido sobre él, entonces sigue este procedimiento y aplica este remedio con bicarbonato y vinagre para eliminar manchas:

  1. Antes de empezar tienes que vaciarlo completamente. Saca cualquier objeto que pueda tener.
  2. Llena un recipiente con agua, agrega la mitad de vinagre y 4 o cinco cucharadas de bicarbonato de sodio.
  3. Mezcla bien y una vez integrados, humedece un paño blanco en esta solución, y restriega con delicadeza sobre la mancha hasta que desaparezca.
  4. Cuando veas que la mancha haya desaparecido, con un paño seco y limpio, seca bien toda la superficie humedecida.
  5. Finalmente, deja secar al aire libre, pero sin que tenga contacto directo con el sol.

Y por si te preguntabas: ¿Es necesario usar exactamente un paño blanco? La respuesta es sí. Un paño de color podría desteñirse y ocasionar manchas accidentales en el tejido del bolso.

Con estos sencillos y prácticos pasos puedes dejar impecable tu bolso blanco y alargar su vida útil por muchos años más. ¿Y lo mejor de todo? Con productos amables con el medio ambiente que no maltratarán el material y lo desinfectarán. ¡No dudes en probarlo!

Salir de la versión móvil