Loading...

Mantén tus botas Timberland impecables, te mostramos todo sin secretos

Una perfecta mezcla entre rudeza y hermosura hacen de este calzado una insignia para un look genial y protector

Existen razones de sobra para considerar a las botas Timberland como una prenda de vestir que ha logrado romper los estereotipos a nivel mundial logrando crear una cultura propia y convirtiéndose en un calzado de culto. Esto gracias a su gran durabilidad, excelentes materiales y la amplia capacidad de proteger tus pies de las inclemencias ambientales. Elaboradas en piel y con materiales de insuperable calidad son capaces de desatar pasiones y alcanzar el estatus actual de icono de la moda mientras logran ofrecerte protección para senderismo, trabajos de construcción y un sinfín de diversas ocasiones donde necesitas que tus pies estén bajo la máxima seguridad.

Su característico color amarillo y su elevada calidad de fabricación permitieron convertirse en la delicia de los obreros y de las profesiones que requerían de un zapato acorde con las exigencias de resistencia y de fuerza necesarias. Esta calidad y belleza evidentemente se propagaron y ahora son de uso estético y que por ende necesitan de una correcta limpieza para mantener su piel de  nobuk en un estado perfecto además de elevar su durabilidad en el tiempo y así como has logrado limpiar tus zapatillas blancas en esta oportunidad aprenderás los secretos para limpiar botas Timberland.

Conoce tus botas Timberland

Las botas Timberland presentan una estructura que tienes que conocer porque de ella dependerá en muchos casos la estrategia a seguir para una correcta limpieza de las mismas, garantizándote los resultados de mayor éxito y logrando conservarlas por un largo tiempo siempre hermosas y dispuestas a colaborarte en la parte estética de tu look.

calzado Timberland limpio

Este tipo de cuero “Nobuk” es increíblemente hermoso, llamativo, duradero y muy suave al tacto. Pero presenta un inconveniente y es que el mismo es propenso a rallarse con extrema facilidad y al ser un material con una gran capacidad de absorción es capaz de mancharse con mucha facilidad, por lo que una limpieza efectiva y periódica de estas botas es obligada.

Cómo limpiar las botas Timberland y triunfar en el proceso

El fabricante recomienda una espuma especialmente fabricada por ellos para la limpieza de las botas Timberland, pero evidentemente en esta oportunidad trataremos el tema relacionado a otras alternativas caseras y con las cuales podrás acceder a iguales o mejores resultados que con esta espuma. Veamos el detalle:

1. Adiós a la suciedad externa

Como primer paso eliminaras toda la suciedad acumulada en el exterior, puedes comenzar desde la zona e los tobillos e irte extendiendo por toda la superficie con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves, recuerda que este tipo de piel de nobuk es delicado contra rayones y manchas por lo que se recomienda máxima precaución a la hora de su limpieza. Además puedes apoyarte con una goma de borrar como si de piel de ante se tratase.

Finalizado este proceso (cepillado y el correcto uso de la goma de borrar) frotas suavemente y con movimientos circulares con un paño suave y limpio, para eliminar cualquier tipo de residuo tanto de pelusas propias del cepillado como restos de la goma de borrar.

2. Cordones limpios

Los grandes olvidados en la limpieza de las botas son los cordones, quítalos y déjalos en remojo con agua y jabón por algunas horas, también puedes optar por usar la lavadora. Generalmente con este proceso bastará, aunque puedes cepillarlos antes de aclararlos con agua limpia para lograr mejores resultados.

3. La limpieza de la suela

Un paso fundamental es la correcta limpieza de la suela de las botas Timberland porque es allí donde efectivamente se produce el contacto con el suelo y por ende es la zona que mayoritariamente acumula la mayor parte de suciedad y de residuos. Al estar elaborada con polímeros resistentes puedes usar agua y jabón y luego cepillarlas muy bien.

Si nota que los residuos están sumamente difíciles de retirar puedes apoyarte utilizando agua tibia y aplicar un proceso de remojo en un recipiente donde solo quede sumergida la suela. Este truco te permitirá ablandar rápidamente la suciedad y lograr eliminarla con el posterior cepillado.

4. Limpieza especifica externa para la piel nobuk

Para limpiar la zona externa elaborada en cuero nobuk puedes emplear un limpiador específico para este tipo de cuero o emplear una mezcla de agua y vinagre, mediante un paño humedecido con esta mezcla procedes a humedecer todo el cuero externo y luego cepillas con cuidado. Al finalizar debes de hacerlo nuevamente pero utilizando un paño humedecido solo con agua.

Permite que el calzado logre secarse dejándolo reposar por 1 día tratando de mantenerlo alejado de los rayos directos del sol e introduciendo (rellenarlos) en la zona interna (donde van los dedos) con papel para que al momento de su secado no se deforme.

Consejos adicionales para el cuidado de las botas Timberland

Evita estos comunes errores y da una larga vida a tus Timberland

  1. Nunca laves tus botas en la lavadora ni las sumerjas completamente en agua.
  2. Evita secarlas en fuentes de calor como chimeneas, hornos, calefactores porque son lugares que dañaran la estructura del delicado cuero que las recubre. Si lo haces al sol evita que los rayos incidan de modo directo sobre ellas.
  3. Desecha los cepillos que sean de cerdas duras o fuertes. Definitivamente lograrás rallar el material externo y arruinar su bella estética.

Sin lugar a dudas unas botas hermosas y duraderas que te acompañaran en tus aventuras y en tus paseos por la ciudad siempre ofreciéndote el look buscado y pisando con seguridad de mantener tus pies protegidos. Ahora puedes comenzar a ofrecerles el mantenimiento y limpieza que las botas Timberland necesitan y para afianzar esta información puedes visitar nuestra sección de limpieza para que descubras incontables trucos y técnicas de limpieza para tus productos favoritos.

Salir de la versión móvil