Loading...

Mantén limpia y descalcificada tu cafetera Dolce Gusto; Alarga su vida útil asi.

Alcanza y mantén plena funcionalidad y un delicado sabor de tu café en capsulas mediante la limpieza de esta Nescafe

Los amantes del café reconocen la delicia que significa degustar una excelente taza de esta bebida por las mañanas, de allí surge la preocupación sobre cómo lidiar para efectuar la correcta limpieza de la cafetera Dolce Gusto de un modo adecuado. Estas cafeteras necesitan de un trato especial basado en la altísima tecnología que utilizan para ofrecerte un café en cápsulas de calidad gourmet y así como te enseñamos a limpiar la freidora hoy aprenderás el modo óptimo para limpiar y descalcificar esta famosa cafetera de la empresa Nescafé.

La limpieza de tus electrodomésticos es un tema muy importante porque hará que puedas disfrutar en este caso de un café excepcional en calidad y además prevenir daños al equipo. En fin, disfruta de un café exquisito y a la altura de los paladares más exigentes, además de siempre mantenerla en un óptimo estado de belleza externa y de limpieza. Te aseguro que podrás llevar a cabo la limpieza como todo un profesional con las precisas indicaciones y pautas que te ofrezco a continuación.

Límpiala para un café gourmet y un funcionamiento al 100 %

Si bien es un electrodoméstico de envergadura y en el cual se han invertido y desarrollado multitud de tecnologías de avanzada para una limpieza que no representa complicaciones de gran envergadura, lo relevante es manejar este mantenimiento siempre cuidando la idea de hacerlo por partes, lo que te permitirá una gran tasa de efectividad final. Veamos de qué se trata.

descalcificar cafetera

Disfruta de cafés deliciosos y con la más elevada calidad  gracias a una periódica limpieza, además de aumentar la vida útil de este electrodoméstico. Lo que evidentemente representa una excelente ayuda en lo económico y en la calidad del café que consumes.

¿Cómo limpiar la cafetera Dolce Gusto?

1. Limpieza de la boquilla

La boquilla evidentemente mantiene un contacto muy estrecho con el café, es la encargada de lograr que el agua fluya cuando es inyectada a la cápsula. Por ello requiere de una limpieza que sea de alta calidad, ya que la suciedad evidentemente arruinara la calidad final del café. Además, una obstrucción de esta boquilla por residuos es más común de lo que crees y disminuirá no solo la calidad del café sino de la espuma y de la presión del agua.

Todas las cafeteras Dolce Gusto incorporan una aguja especial para la limpieza de la boquilla, esta aguja se encuentra ubicada (escondida) en la parte trasera de la cafetera y para acceder a ella deberás retirar el depósito de agua. En caso de no lograr acceder a ella o en caso de pérdida es posible que uses una aguja tradicional o un alfiler.

2. Retirar las cápsulas

Es imprescindible que te hagas la costumbre de retirar las cápsulas de tu cafetera una vez finalizada la elaboración del café. Recuerda que la boquilla estará dentro de la cápsula y si la dejas en su sitio la boquilla estará en contacto directo con restos y residuos de café, formando una masa compacta que sin lugar a dudas afectara el correcto funcionamiento.

3. Un tanque de agua limpio

Se recomienda un vaciado de toda el agua del tanque de la cafetera al menos con una frecuencia semanal, esto evitará y reducirá los riesgos de formación de sedimentos y de residuos tanto en las paredes como en el fondo del depósito de agua. Adicionalmente puedes realizar un lavado de este depósito en el lavavajillas (cada 2 meses) y asegurarte de enjuagarlo y secarlo muy bien para que no permanezcan restos de detergente en su interior.

4. Limpiar el interior de la cafetera

La limpieza interna de la cafetera es esencial para eliminar rastros de suciedad y optimizar el funcionamiento. Para ello debes permitir que el agua fluya por todos sus componentes (tuberías) y así lograr arrastrar las partículas de sucio acumuladas. Enciende la cafetera del mismo modo que para preparar un café pero sin colocar ninguna cápsula, debes de hacerlo en modo de agua caliente y en modo de agua fría.

5. Mantenimiento de su zona externa

Has llegado a la zona de mayor suciedad de la cafetera, aquí se encuentra la bandeja de goteo y aunque esta no afecta directamente la calidad del café, sí logra ser un factor de higiene importante. Enjuágala cada pocos días con la intención de eliminar los sedimentos acumulados en ella.

Él porta cápsulas también es propenso a mancharse con suma facilidad e igualmente que la bandeja de goteo puedes hacer uso del lavavajillas para una óptima limpieza, adicionalmente mediante un paño humedecido con agua limpias toda la estructura externa de la cafetera.

6. El proceso de descalcificación de la Dolce Gusto

Cada cierto tiempo debes de llevar a cabo un proceso denominado descalcificación y la frecuencia de este proceso será proporcional al uso que le des a la cafetera, descalcificar no es más que eliminar la cal acumulada en la jarra de la cafetera utilizando los propios mecanismos que te incluye la cafetera Dolce Gusto de Nescafé.

Guía rápida de limpieza de la Dolce Gusto

Las cafeteras forman parte integral de los hogares actuales y la tecnología ha logrado hacerse presente en cada una de ellas para ofrecerte cafés de excelente calidad gastronómica y una gran variedad de opciones, ahora que tienes los conocimientos sobre la manera correcta de limpiar la cafetera Dolce Gusto quiero extender una invitación para que des un vistazo a la gran sección de limpieza con interesantes post donde podrás adquirir los necesarios conocimientos para mantener tu hogar y tus electrodomésticos limpios y relucientes.

Salir de la versión móvil