Loading...

La planta más usada para eliminar malas energías, negatividad y la pesadez en casa

El romero se usa para purificar el hogar con preparados líquidos, ramos en las entradas, sahumerio con las hojas secas y otras formas con esta planta.

¿Sientes tu hogar ahogado en una pesadez inexplicable? ¿Percibes que el clima emocional donde te encuentras es inusual, como si “algo” estuviera provocándolo? Tranquilo/a. Es muy común que esto suceda en el lugar de trabajo o en casas donde se abundan tanto energías positivas como negativas. Sin embargo, cuando la negatividad es la que guía día a día nuestro camino y el malestar, disputas, conflictos, malos sentimientos y pensamientos abundan en el ambiente, es momento de realizar una limpieza y atraer la armonía de vuelta a casa.

Las energías negativas bloquean los caminos, nos impiden avanzar y suelen traer consigo noticias no gratas. Para combatir este mal se recurre a eliminar malas energías con laurel, con Palo Santo o lavanda, no obstante, uno de los ritos más poderosos es con Romero, ya que goza de propiedades purificadoras, protectoras y atrae la buena suerte. En este artículo te enseñamos cómo limpiar las malas energías en casa con Romero ¡Conoce como aprovechar esta planta aromática y libérate de las vibraciones oscuras!

¿Cómo limpiar la negatividad con romero?

Tan antigua como el tiempo mismo, esta planta originaria de climas cálidos con aroma tan característico, es ampliamente usada para fines gastronómicos y medicinales, siendo una aliada en remedios caseros por ser bactericida, antiinflamatoria y depurativa. Asimismo, es asociado con los trabajos energéticos y el arte de la magia, siendo utilizado para acercar la prosperidad y bienestar al hogar o al espacio donde se requiera y para ahuyentar la envidia.limpieza casa romero Como consejo especial del Feng Shui, con tan solo colgar pequeños ramilletes o encender barritas de inciensos con aroma a romero del lado este de tu casa, en la entrada, ventanas o sitio de trabajo, es posible llamar vibraciones alentadoras y elevar los estados de ánimo apáticos, además de disminuir el cansancio y los nervios incesantes.

Actualmente, existen otros métodos para disfrutar de las cualidades del romero para limpiar una casa, más adelante te mostramos cuáles son.

Esparcir agua de romero con un espray

Prepara un líquido limpiador con un poco de vino, sal, agua y trozos de romero. Libera de oscuros deseos y proporciona un aroma suave y agradable.

  1. Hierve en una olla algunas hojas de romero, un poco de sal, una taza de vino tinto y vaso de agua durante 10 minutos.
  2. Pasado este tiempo, deja reposar hasta que se enfríe.
  3. Vierte la solución en una botella con pulverizador, rocía sobre la superficie y limpia con un paño. Si quieres limpiar el suelo, hazlo con una fregona y trapea con ello.

Para una limpieza espiritual completa debes hacerlo desde la salida hasta la entrada, esto contribuirá a neutralizar las energías oscuras e intenciones tenebrosas.

Haz un sahumerio con las hojas secas

Un procedimiento sumamente efectivo y sencillo es quemar las hojas secas de romero y hacer un sahumerio. Estos son los pasos:

  1. Cierra las ventanas de toda la casa.
  2. Coloca en un recipiente apto para sahumerio un puñado de mirra, un manojo de hojas secas de romero, una rama de ruda y un poco de polvo de estoraque.
  3. Enciende con fuego y una vez empiece a surgir el humo, pasar por todo el hogar, prestando especial atención a las entradas, salidas, ventanas y esquinas del hogar.
  4. Finalmente, abre todas las ventanas para dejar salir la negatividad y dejar entrar aire fresco.

Planta romero en una maceta

Si tu intención es mantener el equilibrio espiritual por tiempo prolongado en tu domicilio, esta es la opción indicada. Plantar en el patio o en una maceta dentro del hogar una planta de romero, además de ayudar a que el ambiente se sienta más placentero con un dulce olor y frescura natural, creará una barrera constante y protectora de la oscuridad y propósitos tenebrosos, impedirá su paso y las eliminara cuando se acerquen.

Nota: un plus de tener una planta de romero, es que podrás usar sus hojas para remedios caseros y como ingrediente aromatizante en diversas recetas.

Baños personales con romero

Si sientes que a pesar de limpiar el ambiente con los trucos anteriores aún no es suficiente, puedes optar a tomar duchas con una mezcla de 1/2 kg de sal gruesa, vinagre y romero. La preparación es simple, solo deber hervir el agua y el vinagre, y una vez hecha la infusión, espera hasta que se encuentre lo suficientemente tibia, con las ramas de romero humedece tu cuerpo y cabeza, eso renovará todas las energías positivas en tu cuerpo. Repite el baño, en caso de sentir escalofríos, dolores de cabeza e irritabilidad.

La sal es neutralizadora de energías densas y corta con todo lo que no corresponde con la vibración de nuestro cuerpo. El vinagre, por ser ácido, es purificador y es limpiador de toda negatividad. Y el romero, como ya sabes, ayuda a producir una muro que controla y disuelve toda agitación o vibración lóbrega.

Salir de la versión móvil