Loading...

4 maneras de conseguir un espejo sin manchas con productos caseros

No apliques productos hechos con solventes, hazlo en días nublados, limpia por secciones y hacia un mismo sentido ¡Y consigue papel periódico!

Uno de los traspiés más comunes a la hora de limpiar el hogar es la limpieza de los espejos, y es que, aunque se laven con empeño y dedicación, casi siempre quedan marcados con pequeñas gotas de jabón o manchas de humedad mal secada. Esto es más frecuente de lo que imaginas y es un desperfecto estético que frustra un poco cada que nos reflejamos en él.

Para acabar con este problema no necesitas productos químicos caros ¡Mucho menos agresivos! Basta que apliques un par de trucos secretos -no tan secretos después de todo- y limpiar correctamente los espejos para que no queden marcas en ellos. ¡Te contamos cómo hacerlo a continuación!

Cómo limpiar un espejo sin que quede manchado

Nuestras principales recomendaciones a la hora de limpiar espejos son que no apliques productos hechos con solventes, limpia su superficie por secciones y hacia un mismo sentido, no te dediques a esta tarea en días soleados, pues hará que el producto limpiador se evapore rápidamente y motivará la aparición de manchas, y, por último ¡Hazlo con papel periódico para prevenir pelusas y residuos de tela!

limpieza espejo vinagre

Limpiar espejos con vinagre blanco

Este es uno de los remedios caseros para limpiar espejos y vidrios de cualquier tamaño más efectivos y económicos, además, es amable con el medioambiente y totalmente seguro. El ácido del vinagre de limpieza es ideal para remover el sarro adherido a la superficie y quitar lo opaco del espejo. Fíjate como hacerlo:

  1. En un recipiente, vierte un poco de agua, jabón neutro y añade una taza de vinagre blanco.
  2. Humedece con esta mezcla un paño y pásalo de arriba hacia abajo de manera continua.
  3. Seca totalmente con papel periódico ligeramente humedecido con vinagre para aportar un extra de brillo.

Cómo limpiar el espejo del baño muy sucio

Es posible que este sea el lugar donde más veamos nuestro reflejo en el espejo, y es que en el cuarto de baño nos afeitamos, pintamos nuestro cabello, nos cepillamos los dientes, realizamos limpiezas faciales e incluso algunas veces nos maquillamos, por lo que es muy normal que las salpicaduras de distintas sustancias caigan directamente en él y terminen terriblemente manchados. La solución es limpiar espejos con alcohol de esta manera:

  1. Humedece un paño de microfibra con agua limpia y pásalo hasta retirar el exceso de suciedad. No frotes con demasiada presión para prevenir que se raye.
  2. Hecho esto, a otro paño de algodón seco, agrega un poco de alcohol sanitario de 70° y frota las manchas más persistentes.
  3. Finalmente, pule con un trozo de servilleta de papel o periódico o un paño de microfibra totalmente seco.

¡No solo lo dejarás impecable, sino que estará desinfectado!

Cómo limpiar espejos opacos con jugo de limón

Este fruto cítrico es conocido por su poder arranca grasa, en esta ocasión también es un excelente abrillantador y pulidor de espejos y vidrios en general, perfecto en espacios públicos en donde existe constante contacto con las manos. Este es el procedimiento:

  1. En una botella con pulverizador vierte el zumo de tres o 4 limones y completa con un poco de agua tibia.
  2. Rocía sobre todo el cristal, vidrio o espejo y espera 5 minutos a que actúe el cítrico.
  3. Frota con un paño para eliminar la suciedad (si es necesario, humedécelo para resultados inmediatos más eficaces).
  4. Seca con un trapo que no suelte pelusas o un pedazo de periódico.

Cómo limpiar un espejo opaco y muy viejo

Si se trata de un espejo con demasiado polvo pegado, sucio y muy manchado y con ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, es momento de recurrir al amoníaco para eliminar esas marcas tan resistentes. Sigue los siguientes pasos:

  1. En un recipiente con agua, añade un poco de amoníaco y alcohol a partes iguales y mézclalo con cuidado.
  2. Aplícalo humedeciendo un paño limpio de microfibra en esta mezcla y pasándolo varias veces sobre las zonas más sucias y más manchadas.
  3. Repasa con papel periódico para pulir y evitar que se manche al secarse.

Y para prevenir que se empañen, pon un poco de crema de afeitar o cera de coche en el espejo y límpiala con un paño de microfibra. ¡Con solo hacer eso dejará de empañarse después de la ducha!

¿Ya ves que no era tan complicado? Nada más requiere algo de atención a los detalles para lograr un aseo total y dejar impecable tus espejos. Recuerda que estas técnicas funcionan en cristales y vidrios.

Salir de la versión móvil