Loading...

Asi es como debes limpiar tu lavavajillas para que la cubertería salga perfecta.

Un lavavajillas limpio estará libre de olores y de humedad, además incrementara su rendimiento para dejar tus vajillas como nuevas

Los lavavajillas son imprescindibles en las cocinas actuales dado sus grandes beneficios y su elevado potencial para facilitar las tareas de lavado y limpieza de los utensilios de cocina, por ello limpiarlo es de suma importancia para maximizar su potencial y para mantenerlo en óptimas condiciones de funcionamiento. Una efectiva limpieza con una frecuencia de al menos una vez al mes te garantizará que todo funcione de maravillas y así mantener la eficiencia de tu lavavajillas mientras logras aumentar su vida útil.

La variedad de métodos empleados para su limpieza es amplia por lo que a continuación os dejo con una práctica guía con todos los trucos y tips necesarios para que logres una limpieza profesional tanto en su zona interna como externa y de cada una de sus zonas críticas alcanzando a eliminar suciedad y malos olores así como acumulación de humedad y eliminación de bacterias indeseadas, lo que además te proporcionara una inmejorable limpieza de tus platos, vasos y cubiertos.

La limpieza del lavavajillas según los expertos

En España la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado un comunicado con las potenciales claves para una limpieza eficiente del lavavajillas y de esta manera alcanzar que este importante electrodoméstico pueda mantenerse en perfecto estado de funcionamiento y de salubridad, veamos de que se trata.

filtros remojo jabon

1.Lavado de las bandejas: Están bandejas al mantener contacto directo con nuestros utensilios de cocina deben de mantenerse limpias y relucientes, puedes emplear un paño húmedo y luego secarlas con papel de cocina y ya que estas en esta zona del lavavajillas comprueba que se deslizan de modo correcto.

2. Limpieza de los filtros: Los encargados de recolectar la suciedad para que esta no vaya directamente al desagüe. Estos filtros se encuentran en la parte inferior de la cubeta interna. Debes de retirarlos y vaciar todos los restos de comida y seguidamente enjuagarlos con agua.

La manera correcta de hacerlo es retirar la bandeja inferior hasta que logres visualizar el fondo de tu lavavajillas, generalmente la gran mayoría de estos equipos te incorporan un cestillo de plástico que debes de girar en el sentido opuesto a las manecillas del reloj para retirarlo y acceder al filtro. Es importante remojarlo en agua caliente si notas que se encuentra muy sucio.

3. La olvidada junta de la puerta: Para esta zona es posible recurrir al método del paño húmedo para lograr retirar la suciedad acumulada o los restos de comida, además es una zona donde frecuentemente se acumula moho, puedes perfectamente emplear un cepillo pequeño para alcanzar la limpieza de aquellos sitios de difícil acceso.

4. Las aspas de tu lavavajillas: Las aspas debes de limpiarlas también, aunque no necesitan de tanta regularidad por lo que puedes llevar a cabo esta limpieza al menos unas 2 veces al año (cada 6 meses). Es relevante retirarlas para una limpieza eficiente, bastará con algo de presión y algunas de ellas incorporan un sistema de rosca.

Las aspas debes de remojarlas en una solución de agua y jabón y si la suciedad es mucha puedes dejarlas reposar en agua caliente por unos 30 minutos. Además es importante el uso de algún tipo de desengrasante tratando de que sea de origen orgánico.

5. Los conductos internos: Estos conductos internos se deben de limpiar al menos de modo mensual, para ello puedes programar el ciclo de lavado recomendado por el fabricante del lavavajillas y utilizar alguno de los muchos productos existentes en el mercado “también denominados limpia máquinas”.

Cómo limpiar el lavavajillas con vinagre o con bicarbonato de sodio

Limpieza del lavavajillas usando vinagre

El vinagre es una opción de mucho agrado y de amplio uso en la limpieza de muchos electrodomésticos y los lavavajillas no escapan a esta tendencia, lograr una positiva limpieza de tu lavavajillas con vinagre es un proceso sencillo y rápido, así que presta atención:

Limpia el lavavajillas utilizando bicarbonato de sodio

También puedes conocer la forma correcta de limpiar infinidad de electrodomésticos o de diversas superficies como por ejemplo ¿Cómo limpiar el microondas?, porque desde la mansión de las ideas colocamos una gran cantidad de información de gran interés a tu plena disponibilidad para que logres conocer todos estos trucos que te facilitaran enormemente tu vida diaria.

Salir de la versión móvil