Loading...

El truco para limpiar la mampara de la ducha y que no te queden marcas de agua

Limpiar la mampara de la ducha es mucho más que coger una esponja, un paño y limpiacristales.

Raros son los cuartos de baño que, hoy en día, siguen luciendo las tradicionales cortinas de ducha que, oye, las hay de diseños muy chulos que le dan un toque único a tu baño, pero prácticas son bien poco. Ahora las reinas de las duchas son las mamparas. Y es que las mamparas de ducha, aunque su limpieza nos cueste la propia vida, son más útiles porque impiden que el agua salga fuera de la ducha y se derrame en el suelo.

Hemos de reconocer que limpiar la mampara de la ducha no es una de nuestras tareas domésticas favoritas, ¡preferimos limpiar el inodoro mil veces! Pero, por desgracia, hay que limpiarla con bastante frecuencia para que no se le queden esas marcas de agua tan feas que suelen aparecer. Para hacerte la vida más fácil, a continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre cómo limpiar la mampara de la ducha con productos que tienes por casa.

¿Qué tipo de producto necesitas para limpiar la mampara?

Las estanterías de los supermercados están llenas de productos para la limpieza del cuarto de baño, pero casi todos sirven para la limpiar la ducha, el inodoro y el lavabo. Algunos, aunque la minoría, han sido formulados para limpiar la mampara de la ducha y dejarla limpia como los chorros del oro.

Trucos para la limpieza de la mampara del baño

Pero, además de estos productos de limpieza, otra opción, nuestra preferida por cierto, es usar productos que ya tienes por casa, en concreto en el armario de la cocina, como son el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Estos dos productos son muy efectivos para eliminar bacterias y, además, son mucho más baratos que los que se venden en los supermercados.

Cómo limpiar la mampara de la ducha

Aunque parezca una tarea muy tediosa, que en parte lo es, limpiar la mampara de la ducha no te llevará tanto tiempo como el que te imaginas y solo necesitarás hacerlo una vez a la semana para impedir que se acumulen restos de suciedad, jabón y cal porque, si los dejas mucho tiempo sin eliminar, se terminarán quedando incrustados y podrían dañarte el cristal de la mampara.

¿Qué utensilios necesitarás?

Para darle una buena limpieza a tu mampara, necesitarás los siguientes utensilios:

Trucos para limpiar los cristales de la mampara

Hay varias formas para limpiar las mamparas, te hemos recopilado las mejores y más efectivas para nuestro parecer:

Si lo que tienes acumulado son muchos restos de jabón, lo que te recomendamos es que no uses el jabón en pastilla porque esta tiene mucho talco que es el que se queda acumulado en los cristales. Es mejor que utilices para ducharte jabón líquido o gel de ducha.

Trucos para limpiar los railes de las puertas

Una vez tengas limpios los cristales de la mampara, es hora de ponerte manos a la obra con los railes porque, aunque sean muy pequeños, es necesario limpiarlos porque se les acumula mucha suciedad y jabón y, si no los quitas, las puertas se van a quedar atrancadas y no vas a poder abrirlas bien. Lo ideal es que los limpies una vez a la semana, a la misma vez que te pones con la limpieza de los cristales. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Pon un poco de vinagre en los railes de las puertas de la mampara.
  2. Deja que el vinagre actúe unos 3-5 minutos.
  3. A continuación, con la ayuda de un cepillo de dientes, refriega muy bien la suciedad y los restos de jabón acumulados.
  4. Repite estos pasos todas las veces que necesites hasta que veas que se han quedado completamente limpios.
  5. Cuando consideres que ya está listo, enjuaga los railes con agua limpia y pásales un trapo para secarlos.

Además de realizar este ritual de limpieza una vez a la semana te recomendamos que, después de ducharte, pases una espátula limpiacristales o un paño de microfibra para que, así, te cueste menos trabajo de limpiarlos el día que le hagas la limpieza a fondo. También puedes usar limpiacristales en vez de bicarbonato y vinagre, pero para nosotros estos dos productos caseros son mucho más efectivos.

Salir de la versión móvil