Loading...

¿Se ha manchado de sangre tu ropa, sábana o sofá? Así se deben limpiar este tipo de manchas

Aprende a quitar manchas de sangre de 7 formas distintas.

Una de las manchas más frecuentes, además de las de café -que a todos nos ha pasado alguna vez-, el vino y la tinta, es la de sangre. Y es que nadie escapa de losa accidentes, bien sea que te hayas cortado, manchado de menstruación sin darte cuenta o se presente un sangrado nasal.

Aunque es una suciedad persistente y bastante difícil de remover cuando se ha secado, no es una limpieza imposible. Así que, si se te ha manchado tu prenda favorita, la sábana de tu cama, el colchón, una toalla, un sillón, la alfombra o cualquier tejido ¡No se trata de una tragedia sin solución! Presta atención a estos trucos infalibles para limpiar manchas de sangre y aprende como quitarlas sin importar si es reciente o antigua.

¿Qué se usa para limpiar manchas de sangre?

Existen diversos productos usados para desmanchar la tela en la que accidentalmente se ha derramado sangre, entre ellos destacan el agua oxigenada, el vinagre junto al bicarbonato de sodio, el amoníaco, la lejía (en prendas blancas), la sal, el hielo y, aunque no lo creas, la pasta de dientes. A continuación, te enseñamos cómo sacar manchas de sangre seca o fresca con cada uno de estos métodos.

Quitar manchas de sangre seca de la ropa o sábanas con agua oxigenada

Este es uno de los métodos caseros más recomendados a la hora de remover suciedad rebelde de los tejidos, además, es barato, práctico y probablemente lo tienes a la mano en el botiquín de emergencia. Si se trata de manchas de hace días (como de menstruación seca), es ideal poner en práctica este método:quitar mancha agua oxigenada

  1. Vierte un poco de agua oxigenada en su estado puro sobre el lugar donde está la mancha. Si es una tela delicada, dilúyela con agua a partes iguales.
  2. Notarás que aparece una reacción espumosa ¡Cumple su función! Espera que haga efecto por 30 minutos.
  3. Pasado este tiempo, pon la prenda en remojo por 10 minutos más en agua templada sin frotar aún. Así la mancha se ablandará más y será más fácil sacarla.
  4. Enjuaga con suavidad sin maltratar la tela y ahora sí, frota a conciencia para quitar la sangre adherida (o usa un cepillo de ropa).
  5. Finalmente, lava con jabón neutro como de costumbre y déjala secar.

Remover manchas de sangre seca con bicarbonato y vinagre

La combinación entre vinagre blanco y bicarbonato de sodio da como resultado un efectivo removedor de mugre y desmanchador, ¿lo mejor de todo? Ambos son económicos, fáciles de conseguir ¡Y no son tóxicos! No por nada son limpiadores estrella en el área doméstica. Fíjate cómo usarlos:

  1. Esparce un poco de polvo de bicarbonato sobre la mancha y encima de él, vierte un poco de vinagre y frota un poco. Deja que actúen por 30 minutos.
  2. Una vez que se haya cumplido el tiempo, retira los residuos frotando con trapo limpio previamente humedecido con agua tibia.
  3. Enjuaga la prenda en un balde o barreño, verifica que la mancha ha desaparecido y lava la prenda como habitualmente lo haces a mano o a lavadora.

Eliminar una mancha de sangre con amoníaco

El líquido amoniacal es un químico más potente, sin embargo, también es más concentrado y más fuerte, por lo que las prendas delicadas y de color pueden estropearse si no se usa correctamente, aunado a eso, debes usar guantes si realizas este procedimiento a mano debido a su toxicidad. Esta es la forma idónea de sacarle provecho a este producto:

  1. En un vaso de agua templada, añade dos cucharadas de amoníaco y mezcla.
  2. Aplica el contenido del vaso en la prenda manchada y permite que haga efecto por 5 minutos.
  3. Enjuaga, verifica si se ha disipado el color de la mancha y de ser necesario repite el proceso.
  4. Para finalizar, lava con agua y detergente en la lavadora o a mano.

Nota: Este método no es recomendado en tejidos de lana, lino ni seda, puede dañarlos de manera irreversible.

¿Cómo sacar manchas de sangre del colchón?

Esta es una de las más frecuentes, sobre todo en mujeres que sufren de cambios hormonales que causan sangrados abundantes durante su periodo menstrual y la compresa o tampón durante la noche no llega a ser suficiente. Cuando la mancha de sangre en la sábana se traspasa al colchón, la mejor alternativa para quitarla es así:

  1. Agrega un poco de agua oxigenada a la zona afectada. Si no tienes agua oxigenada, prepara una mezcla espesa de agua y sal y esparce un poco sobre la mancha.
  2. Frota con suavidad y deja que actúe por 1 hora.
  3. Una vez pasado este tiempo, lo más probable es que se haya secado, por lo que debes humedecerlo nuevamente con ayuda de un trapo limpio.
  4. Hecho esto, frota con un cepillo para ropa para arrancar la suciedad.
  5. Descarta los restos de producto con un paño humedecido en agua y seca con un secador para eliminar la humedad del colchón.

Otras formas de quitar las manchas de sangre:

¿Ya ves? Son muchas y diversas las alternativas a tu disposición para resolver este problema. También son válidas cuando la mancha es ocasionada por café o vino. No dudes en aplicar cualquiera de estas soluciones, contarnos tu experiencia y compartir con tus allegados esta información.

Salir de la versión móvil