Loading...

No limpiar y desinfectar el móvil correctamente hace que no funcione este componente

Diversos estudios recientes determinaron que el móvil o tableta puede contener hasta 10 veces más bacterias en comparación con la tapa de un inodoro.

La sociedad y los tiempos actuales han convertido al móvil en un instrumento cada vez más indispensable con el pasar de los años. En el momento de su invención, solo era una herramienta comunicativa vía llamadas, pero, hoy en día, es mucho más que eso: comunicación, entretenimiento, trabajo y miles de funciones al alcance de un toque, un hecho que hace un par de décadas parecía totalmente imposible.

Así que no resulta sorprendente que pase la mayor parte del tiempo en nuestras manos. Sin embargo, hay una verdad que ignoramos: aunque no lo notemos, en él se concentran miles de bacterias y microorganismos dañinos ¿Lo sabías?

El contacto permanente con nuestro móvil lo expone a una cantidad muy alta de gérmenes que pueden resultar perjudiciales para nuestra salud, en especial en estos tiempos en los que la limpieza se ha intensificado a causa de la Pandemia del COVID-19 que recién superamos. Anteriormente, te contamos cómo limpiar el teclado del ordenador, en esta ocasión te revelamos la forma correcta de limpiar y desinfectar tu móvil sin dañarlo para eliminar virus y bacterias por completo.

¿Por qué se debe limpiar el smartphone o tableta?

Estudios realizados por universidades prestigiosas alrededor del mundo concluyen en que el móvil puede contener 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro, y la superficie del cristal presenta un entorno perfecto para que los virus se mantengan hasta por una semana y enfermar a cualquier persona. limpieza telefono movil trapo microfibra

Las manos se encuentran expuestas a este dispositivo durante casi todo el día, por eso, antes de comer. Se recomienda lavar las manos con agua y jabón y remover los gérmenes transportados que podrían derivar en enfermedades contagiosas. No obstante, ¿Qué hay de la desinfección periódica del móvil, tableta o iPod? Es igual de importante. Te enseñamos como hacerlo a continuación.

¿Cómo limpiar el teléfono móvil correctamente?

Este es el procedimiento recomendado por los expertos en el área para desinfectar y limpiar el móvil sin estropear sus funciones ni estructura:

  1. Apaga tu móvil y retira la funda u otros accesorios que le hayas colocado.
  2. Impregna un paño de microfibra con un poco de alcohol o adquiere toallitas pequeñas húmedas con alcohol isopropílico al 70%. También puedes usar toallitas desinfectantes y pásalas por toda la superficie del móvil y la cámara, asegurándote de remover toda la suciedad o grasa presente con suavidad.
  3. Utiliza cuidadosamente una aguja o alfiler envuelto en una toalla húmeda para sacar el sucio del interior de las ranuras, entradas de audio, o teclas en caso de que posea.
  4. Puede que notes que el móvil queda un poco húmedo cuando lo limpies, es normal. La idea es que el alcohol se evapore por sí mismo después de la desinfección. De lo contrario, puedes secar con paños de microfibra especiales para pantallas (ideales para limpiar el ordenador o la TV).

Nota: Este proceso es muy similar al que se aconseja seguir para limpiar las gafas sin rayarlas.

¿Qué NO utilizar para limpiar el móvil?

En el mercado existen una amplia diversidad de productos de limpieza, pero no todos tienen las mismas características. Algunas sustancias son mucho más abrasivas con la superficie delicada de los dispositivos, derivando en un daño irreversible luego de aplicarlos. Fíjate cuáles son los productos usados erróneamente más frecuentes:

¿Cómo limpiar la funda de mi móvil?

Una vez limpio y desinfectado del dispositivo, es momento de higienizar la funda protectora. Estas son algunas recomendaciones para limpiar la funda de acuerdo a su material de fabricación:

Casi toda nuestra vida se maneja a través del smartphone que llevamos con nosotros a todos lados. Es decir, las prioridades al salir son: llaves, móvil, identificación, algo de efectivo y probablemente, si eres precavido, algún medicamento para la migraña. Así que no dudes en realizar un aseo habitual a tus aparatos, combatir microorganismos y evitar el contagio de enfermedades.

Salir de la versión móvil