Loading...

¿Tienes artículos o prendas de ante y quieres limpiarlas? Hazlo así para no estropearlas.

Un material hermoso y muy suave, pero delicado y que vale la pena disfrutarlo en perfecto estado

El ante también llamado gamuza es un tipo de piel ampliamente utilizada para la protección en los días fríos o de lluvia, este tipo de piel procede de los alces y de los corderos aunque también es posible ser elaborada mediante la piel de cerdo, cabras o terneros. Debido a su suave, fino y natural tejido muchas veces está destinada a prendas y calzado de alta gama, pero más allá de sus pros y de sus contras este material necesita ser limpiado así como ofrecerle un correcto mantenimiento y cuidado al igual que la tela de tus sofás para permanecer impecable y hermosa.

Su gran delicadeza hace que sea imprescindible conocer al detalle la manera correcta de tratarlo para lograr una limpieza que pueda considerarse exitosa, ya que algo tan insignificante como unas simples gotas de agua o el roce con cualquier superficie pueden lograr arruinar su hermoso aspecto estético. A continuación os dejo toda la información necesaria para alcanzar una limpieza de alta calidad con la cual lograr un aspecto de sumo cuidado y al mismo tiempo maximizar la vida útil de tus prendas o artículos de ante.

La piel de ante: Polifacética pero de cuidados especiales

Ya sea que tengas una chaqueta o un bolso de ante es importante destacar que este tipo de piel se mantiene muy bien en el tiempo y su gusto no pasa de moda. Los zapatos, guantes, abrigos o cojines forrados en este tipo de piel ofrecen una gran suavidad táctil y una excelente capacidad de protección frente a los elementos, pero como nada es perfecto este material suele ser algo delicado y no bastara con simplemente dejarle el trabajo sucio a tu lavadora.

cepillo paño eliminar manchas

Adicionalmente esta necesidad de cuidados permite no solamente mantener un aspecto estético y decorativo de vanguardia, sino que es capaz de proporcionarte la máxima durabilidad que este tipo de piel necesita para que pueda cumplir a cabalidad con la función de protección contra el frío y la humedad o simplemente la de ofrecerte un acabado impecable para mantener un look potencialmente perfecto.

Opciones disponibles para lograr la limpieza de tus prendas de ante

1. Utilizando goma de borrar

La misma goma de borrar de los colegios, una alternativa de gran valor gracias a su elevada efectividad para limpiar este tipo de piel y que te permite resultados profesionales. Con ella lograrás borrar literalmente cualquier rastro de abrasión y de rozaduras que representan más del 80 % de las manchas más habituales en las prendas que gozan de estar elaboradas o forradas con este tipo de piel.

2. Con sprays específicos

Para limpiar ante también existen sprays especialmente diseñados para esta tarea, puedes adquirirlos de modo online o en los supermercados y tiendas especializadas en artículos de limpieza. Deberás de seguir estrictamente las indicaciones del fabricante que se encuentran en el envase, este método se recomienda llevarlo a cabo de modo esporádico porque un abuso del mismo definitivamente dañaría la delicada piel.

3. Mediante cepillos especiales

Debido a que el ante “gamuza” es una piel elaborada mediante piel curtida y adobada y gracias a su extrema delgadez permite formar parte integral de innumerables prendas o como el perfecto forro para zapatos, carteras e infinidad de otros artículos. Por esta delicadeza se han creado cepillos especializados para lograr su correcta limpieza.

Estos están constituidos por varios cabezales, destacando los de cerdas suaves y los de cerdas metálicas. El metálico lo emplearás para cepillar el ante en contrasentido al pelo de la piel y de una manera prudente y cuidadosa, luego podrás usar el de cerdas suaves para finalizar el peinado de toda la superficie de la gamuza.

4. Utiliza un cepillo de dientes

Con un cepillo de dientes de cerdas suaves puedes frotar utilizando una mezcla de amoniaco y agua (4 partes de agua por cada parte de amoniaco). Has mayor hincapié en la zona manchada, pero sin olvidar recorrer toda la estructura física de tu prenda, siempre tomando la precaución de realizar los movimientos de cepillado en la misma dirección para evitar las indeseadas marcas de este tipo de piel.

5. Ayúdate con un paño limpio

En todos los hogares existen paños limpios, humedécelo solamente un poco y frota de modo cuidadoso la mancha a eliminar. Una vez que hayas alcanzado el objetivo de hacerla desaparecer y con la ayuda de un cepillo de cerdas blandas cepillas para que el tejido (pelos) externo logre volver a su posición inicial.

6. Con el uso de polvos de talco

Si la mancha es reciente (solo minutos) la solución de mayor efectividad es la de emplear polvos de talco. Impregna la mancha con el talco y lograrás que estos polvos puedan absorber la mayor cantidad de ella. En caso de que no desaparezca por completo puedes implementar cualquiera de los métodos antes mencionados para terminar de eliminarla al 100 %.

Limpieza de tus pieles de ante según el tipo de suciedad

Una mezcla de agua y amoniaco es especialmente eficiente para este tipo de manchas, lo ideal es lograr cepillar toda la zona manchada con la ayuda de un cepillo de dientes de cerdas blandas, ten en cuenta que la idea principal es aclarar la zona sucia en variadas oportunidades hasta conseguir que la mancha ceda. Adicionalmente, debes cepillar toda la prenda en la misma dirección para evitar las molestas manchas direccionales muy comunes en este tipo de piel.

Seca siempre al aire libre y con la necesaria precaución de no recibir los rayos del sol de modo directo. Además si la mancha es reciente (algunas horas) puedes perfectamente emplear harina de maíz (maicena) o polvos de talco para que logren absorber la máxima cantidad de grasa posible. Cuando la mancha se haya secado procedes con el cepillado indicado anteriormente.

Nada mejor que un cepillo de uñas o un cepillo de dientes como el del ejemplo anterior el cual te funcionará a la perfección, el objetivo principal es cepillar de modo suave y delicado y en el mismo sentido para simplemente acabar con todos los restos de polvo. También es posible usar el método de la goma de borrar y como plus adicional finalizas con un paño suave humedecido al mínimo, recuerda que debes de llevar a cabo movimientos que siempre sean en el mismo sentido y si existieran manchas de barro permite que las mismas se sequen antes de llevar a cabo esta operación.

Ahora que ya conoces los diversos métodos para la limpieza de las superficies de ante es importante que puedas practicar en casa, así que manos a la obra y revisa tu armario para devolver a la vida tus ropas de gamuza de una manera sencilla y rápida para que puedan apoyarte en realzar tu look personal. Además de invitarte a que visites nuestra extensa sección de limpieza donde conseguirás información, trucos, manuales y tips especialmente creados para que sean un experto en este tema.

Salir de la versión móvil