Loading...

Cómo limpiar las piezas de acero inoxidable sin que quede ningún tipo de Mancha y sin usar químicos

Te enseñamos como dejar tus objetos de acero inoxidable como nuevos, sobre todo aplica a utensilios de cocina como cacerolas.

cacerola-acero-inoxidable

El acero inoxidable, siempre brillante y resistente, es el material ideal para todo tipo de piezas de cocinas, baños, etc. Pero como bien debes saber, es muy propenso a quedar marcado con las huellas dactilares, rayas y manchas de todo tipo. Por tal motivo, es importante conocer algunos consejos para su limpieza.

¿Qué es el acero inoxidable?

Este es un material metálico capaz de resistir el calor y la humedad sin corroerse. Por tal motivo, se ha escogido para elaborar todo tipo de objetos, entre los cuales resaltan los utensilios de cocina, como ollas y sartenes, algunas superficies, piezas de joyería y mucho más.

Estamos hablando de un material realmente duro, pero los abrasivos pueden causar daños como rayas y puntos de oxido. Si tienes materiales de este tipo, debes aprender a limpiarlo de la manera correcta. Sigue los pasos que te ofrecemos a continuación para que tus piezas de acero inoxidable brillen y te hagan quedar como la mejor ama de casa.

Para ayudarte un poco más con tus deberes, te ofrecemos este truco que sirve para secar la ropa en invierno dentro de casa libre de humedad.

¿Cómo limpiar acero inoxidable?

Antes de limpiar un objeto de acero inoxidable, es una buena idea consultar las recomendaciones del fabricante. Si perdiste el manual, no te preocupes, búscalo en línea, esto es importante ya que existen numerosos grados de acero inoxidable que pueden ser más o menos duraderos, y algunos objetos se tratan con un acabado de capa transparente, que se puede quitar con ciertos productos de limpieza.  Una vez que reconozca las especificaciones de tu pieza de acero, sigue los siguientes consejos:

Salir de la versión móvil