Loading...

No manches tu ropa, aprende a limpiar tu plancha como es debido

La plancha de ropa tambien requiere de un proceso de limpieza para obtener un resultado ideal.

Si la parte inferior de su plancha comienza a verse menos que nueva, adquiriendo una apariencia completamente quemada, probablemente te estés preguntando cómo debe hacerse la limpieza de la plancha. Con el enfoque correcto, puedes restaurar la parte inferior de tu plancha y, a su vez, mantenerla funcionando tan eficazmente como el primer día que la compraste.

A continuación, encontrarás consejos sobre cómo limpiar una plancha, sin necesidad de productos de limpieza sofisticados. Uno de los ingredientes que puedes usar es el bicarbonato de sodio. Este polvo blanco es capaz de arrancar todos los residuos de suciedad pegados que podrían adherirse a tu ropa. Su capacidad de reaccionar con los elementos circundantes y cambiar el pH del medio, es tu aliada para la limpieza de este tipo de electrodomésticos. Continúa leyendo y entérate de todas las formas en las que puedes dejar tu plancha como nueva.

¿Cómo limpiar la plancha con bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio hace milagros y limpia todo, desde hornos hasta lavavajillas. También puedes limpiar tu plancha. Crea una pasta quitamanchas con solo dos cucharadas de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua. Frótalo con cuidado sobre la placa de hierro, pero trata de que no entre bicarbonato de sodio en los orificios de vapor. Si la pasta entra en los orificios de vapor, asegúrate de limpiarlos.

lavar plancha bicarbonato

Otros remedios caseros eficaces que puedes usar para limpiar la plancha

Disuelve paracetamol sobre la plancha

Uno de los mejores trucos para limpiar una plancha con residuos quemados es bastante inesperado: paracetamol. No es necesario que sea una marca conocida, cualquier tableta servirá. Enciende la plancha a la temperatura más alta. Una vez que esté caliente, presiona la pastilla directamente sobre el área quemada. La pastilla se derretirá y se convertirá en un gel que disuelve la zona quemada. Utiliza un paño húmedo o una toalla de papel para limpiar la superficie y repite según sea necesario hasta que la carbonización se elimine por completo.

Por supuesto, es importante protegerse los dedos, así que usa un guante para horno o guantes protectores contra el calor cuando utilice este método. Sin embargo, no intentes sujetar la pastilla con alicates o pinzas, un resbalón y terminarás rayando la plancha, y eso no tiene remedio. Simplemente, usa algo para proteger tus manos y estará listo para comenzar.

Utilice un hisopo de algodón para limpiar los orificios de vapor

Los hisopos de algodón son la herramienta perfecta para entrar realmente en los orificios de vapor y limpiarlos. Sumérgelos en vinagre blanco destilado antes de insertarlos para aumentar el poder para combatir la suciedad.

Remojar una toalla en vinagre

Otra forma de usar vinagre para limpiar la placa de hierro es empapar una toalla en vinagre y luego colocar la plancha sobre la toalla con la placa de hierro hacia abajo. Déjalo reposar durante 30 minutos y límpialo. Este método es particularmente útil si tu plancha tiene corrosión.

Agrega vinagre al depósito de agua

Si tienes una plancha de vapor, otra forma de limpiar las salidas de vapor de la plancha es llenar el depósito de agua con una mezcla de mitad vinagre blanco destilado y mitad agua. Luego, toma un paño o una toalla vieja, plánchala y cocínala al vapor. A medida que vaporices, saldrán residuos de las rejillas de ventilación junto con el vinagre.

Haz magia con un borrador mágico

Un borrador mágico puede hacer maravillas en una plancha, especialmente si la plancha se mancha con agua dura. Moja el borrador mágico y luego frota la plancha fría sobre la esponja hasta que las manchas desaparezcan. Vuelva a humedecer la esponja según sea necesario.

Plancha sobre un periódico y sal

Lo creas o no, la sal y el periódico también pueden hacer el trabajo. Coloca la plancha en la posición más caliente y coloca un periódico sobre la tabla de planchar. Espolvorea una buena cantidad de sal sobre el periódico y plancha el periódico salado en círculos hasta que quede limpio. Si no tienes un periódico a mano, puedes usar una bolsa de papel marrón, funciona igual de bien.

Utilice cubitos de hielo y un cuchillo de plástico para quitar el plástico derretido

Si su plancha entra en contacto con algo de plástico, tendrá un poco de problema con el que lidiar, pero es bastante sencillo quitarlo. Tan pronto como su plancha entre en contacto con el plástico, desconéctala y déjala enfriar. Llena un recipiente o recipiente de metal con cubitos de hielo y coloca la placa de hierro sobre el hielo para endurecer el plástico rápidamente. Ahora toma un cuchillo de plástico y raspa el plástico, luego limpia la superficie con vinagre en aerosol o un trapo húmedo. Es fundamental quitar el plástico antes de volver a utilizar la plancha, de lo contrario, el plástico terminará derritiéndose en la ropa.

Enciende la plancha a temperatura baja y frota con toallitas para secadora

Esto es tan simple como parece: frota con toallitas para secadora mientras la plancha está en su posición más baja. Tan pronto como una toallita para secadora se caliente demasiado, tírala y busca otra. Repite hasta que la plancha esté limpia.

Usa una almohadilla de Brillo

Si tu plancha tiene pegamento pegado de un proyecto de artesanía, como pegar un parche, una almohadilla brillo puede ser eficaz para eliminar todos los restos sin rayar la placa de hierro.

Utilice quitaesmalte para eliminar los residuos

Toma una bolita de algodón y sumérgela en quitaesmalte de acetona. Con un guante de cocina o un guante protector contra el calor, pase la bolita de algodón por la superficie de la plancha caliente. Disolverá los residuos en poco tiempo. Si va a utilizar este método de limpieza de hierro, debes hacerlo al aire libre para que no respires los vapores químicos.

Salir de la versión móvil