Loading...

Preservar el brillo de tu sofá de polipiel es tan facil como seguir estos pasos

No necesitas productos químicos ni utensilios especiales, solo jabón neutro, un paño seco, mantenerlo alejado de la humedad y el excesivo calor.

¿Sabías que la polipiel es un material sintético muy resistente? ¡Sí! Una vez tapizado un sillón, básicamente te olvidas de él, pues difícilmente se desgarrará. Su función es imitar al cuero y sustituir la piel, pero con una fabricación sintética a base de polímero PVC o policloruro de vinilo. Sin embargo, existe un factor en el que casi todos fallan: la limpieza de los muebles.

A pesar de ser más asequibles en comparación a los de piel natural y mucho más sostenible debido a que ayuda a reducir la matanza de animales y frenar el impacto medioambiental, para nadie es un secreto que requiere de mayores cuidados para prevenir grietas y que no se cuartee. En este artículo te revelamos cómo limpiar un sofá de polipiel, conservar su apariencia y elegancia y alargar la vida útil del tapizado por muchos años. ¡Toma nota!

¿Cómo limpiar polipiel correctamente?

No importa si se trata de limpiar sillones imitación de piel, sofá, sillas o cualquier asiento, es fundamental realizar una limpieza correcta, alejarlo de la humedad y de otros factores perjudiciales. En general, es un proceso bastante sencillo que no requiere de mucho esfuerzo ni inversión de tiempo.limpieza cuidado sofa polipiel

Y sí, aunque son mucho más económicos y su aspecto cálido y sofisticado y gran plus que no tiene nada que envidiar al cuero natural, la verdad es que, aunque los imiten a la perfección a simple vista, para preservarlos es necesario un mantenimiento más asiduo. Presta atención a lo siguiente:

  1. Si tienes mucho tiempo sin limpiarlo, recoge el polvo de la superficie con un paño de microfibra.
  2. Hecho esto, limpia con paño ligeramente humedecido con agua tibia para limpiar y seca rápidamente con otro trapo seco y limpio.
  3. Si necesitas limpiar un sofá manchado y eliminar marcas puntuales de grasa, café, salsa de tomate, tinta de bolígrafo o sangre, lo ideal es preparar una solución jabonosa con detergente neutro y agua tibia, humedecer un paño en él y restregar la zona por un par de minutos. Si con este método no salió la mancha, prueba con la piedra de arcilla o con un algodón impregnado con leche desmaquillante.
  4. Al finalizar, seca bien para prevenir que la humedad penetre y afecte su interior.

Consejos finales para limpiar y cuidar sillones de piel sintética

El mantenimiento periódico de estos muebles son los que garantizarán que se conserven en óptimas condiciones. Límpialos una vez a la semana, aunque no notes manchas en la superficie, así ahuyentarás la formación de polvo y posibles manchas ocasionadas por él.

Recuerda que, sin un trato correcto, la polipiel se pelará en pocos años. Sigue estas recomendaciones y asegúrate de que cuidas tus sofás de manera inteligente:

No olvides que la polipiel es muy sensible a los cambios de temperatura y al contacto con ácidos que puedan maltratarla. Evita el uso de productos químicos y abrasivos que puedan deteriorar el tejido y afectar su color y textura. ¡Olvídate de la lejía, amoníaco e incluso del vinagre!

Salir de la versión móvil