Loading...

El método más efectivo para lavar la tabla de cocina, sin que el sabor de los alimentos se vea afectado

Limpia la tablas de la cocina en minutos usando estos ingredientes básicos de la cocina.

Tabla cortar bicarbonato de sodio

Las tablas de cortar son un auténtico caballo de batalla en la cocina, responsables del primer y último paso de muchas recetas de comida. La sopa generalmente comienza cortando zanahorias, apio y cebolla. Los platos de frutas requieren que rebanes y cortes en cubitos, desde sandía hasta fresas. Se usa para recortar los lomos de pollo y cerdo, se cortan las cebollas en rodajas, se pican las guarniciones de hierbas frescas y mucho más. Si tan solo la tabla de cortar no oliera a todo ese trabajo duro, indicando que necesita una buena limpieza.

Para cualquiera que haya probado un bocado de piña y haya recibido notas raras del ajo o la cebolla del día anterior, es este artículo. Mantener tu tabla de cortar limpia y libre de manchas y olores solo toma unos minutos, utilizando ingredientes básicos de cocina, como el bicarbonato de sodio que probablemente ya tengas en tu casa.

Cómo eliminar los olores de las tablas de cortar de madera

Hay una razón por las que muchas personas guardan bicarbonato de sodio en el refrigerador, es para absorber los olores. También puedes usarlo en tu tabla de cortar por la misma razón. Para obtener los mejores resultados sigue estos pasos:

limpieza tabla madera
Limpieza tabla madera cocina
  1. Moja la tabla de cortar pasándola debajo del fregadero de la cocina.
  2. Espolvorea generosamente toda la superficie con bicarbonato de sodio.
  3. Déjalo reposar durante varios minutos y luego lávalo bien con agua caliente y jabón.

Cómo limpiar una tabla de cortar de madera para quitar las manchas

Humedece la tabla de cortar pasándola debajo del fregadero de la cocina y luego espolvorea generosamente toda la superficie con bicarbonato de sodio. Déjalo reposar durante varios minutos. Corta por la mitad un limón fresco. Frota la superficie de la tabla de cortar con el limón, asegurándote de exprimir el jugo a medida que avanzas. El ácido actuará sobre la mancha y neutralizará el bicarbonato de sodio alcalino, quitando el color del tablero. Lava la tabla de cortar con agua caliente y jabón.

Tablas de cortar de plástico versus tablas de cortar de madera

Aunque algunas personas piensan que las tablas de cortar de plástico son más limpias y una mejor opción, los estudios han demostrado que las tablas de cortar de madera en realidad pueden ser la mejor opción, tanto por su limpieza como por su cuidado con los cuchillos.

Mejor limpieza tablas cocina

Cómo limpiar una tabla de cortar de plástico

Elimina las manchas y los olores de su tabla de cortar de plástico con estos sencillos consejos e ingredientes básicos del hogar. El método es muy similar que el que te recomendamos para las tablas de madera. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre toda la superficie de la tabla de cortar, déjalo reposar de 10 a 15 minutos y frota con la mitad de un limón. Termina limpiando como de costumbre.

Salir de la versión móvil