Loading...

Cómo limpiar el tanque de tu inodoro y mantenerlo libre de bacterias

Deshazte de toda la suciedad y microorganismos viviendo en el wc y mantén la taza limpia por más tiempo.

Lo sé, limpiar el cuarto de baño es una de las tareas más fastidiosas y al mismo tiempo, necesarias. Lavar la bañera, la ducha, el lavabo y la taza es a lo que se le debe prestar especial atención en vista de la cantidad de suciedad, bacterias y sarro que se aloja en esta zona. Sin embargo, aunque aseas la cadena, el área inferior y los bordes, estás olvidando un área del WC muy importante: el tanque del inodoro. ¡Pero tranquilo/a, no eres el único!

A pesar de tener una protección distinta a la taza, esto no significa que no acumule mugre en su interior. De hecho, el moho, óxido y bacterias acumuladas dentro de él son los causantes de la aparición de malos olores y manchas en la porcelana. En este artículo te contamos cómo limpiar el tanque del inodoro correctamente, con productos económicos, fáciles de conseguir y en solo 5 pasos.

Trucos para limpiar el tanque del inodoro y dejarlo perfecto

En el mercado existe una extensa cantidad de sustancias químicas destinadas a la limpieza y desinfección del baño. Uno de los más populares es la lejía, los desatascadores y los famosos antical. No obstante, al caer en las fosas sépticas representan un peligro para las bacterias naturales que trabajan en ellas.

lavar tanque inodoro vinagre bicarbonato

La mejor alternativa en estos casos es aplicar productos ecológicos compuestos por sustancias biodegradables que no son perjudiciales, son amables con el medio ambiente y son mucho más asequibles. Fíjate cómo hacerlo y lava el tanque del inodoro con sarro siguiendo este procedimiento:

  1. Ten a la mano guantes, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, jabón y un cepillo para limpiar el interior. Asegúrate de mantener la ventana y puerta abierta para airear el ambiente y que ventilen los olores desagradables que se desprendan.
  2. El primer paso es cerrar el paso de agua y vaciar un poco el tanque tirando del inodoro.
  3. Ponte los guantes, abre el tanque y vierte directamente el vinagre sobre la superficie, incluyendo las paredes.
  4. Deja actuar durante 30 minutos.
  5. Pasado este tiempo, prepara una mezcla con una taza de agua, una taza de bicarbonato y un par de cucharadas de detergente líquido y con un cepillo restriega con fuerza aplicando movimientos circulares para eliminar las manchas marrones.
  6. Repite el procedimiento hasta que se desprenda la mugre, llena el tanque con agua caliente y vacíalo nuevamente bajando el inodoro. ¡Quedará impecable!

El vinagre aflojará la acumulación de barro y óxido, mientras que el poder abrasivo del bicarbonato arrastrará la suciedad.

Lo más recomendable es realizar una limpieza profunda del tanque menos dos veces al año si la calidad del agua es blanda, de lo contrario, si es agua dura (mayor concentración de compuestos minerales).

Salir de la versión móvil