Loading...

Como limpiar los tapizados de tu hogar con bicarbonato de sodio

Es posible eliminar manchas y malos olores con ingredientes caseros.

Usa estos prácticos consejo si notaste un olor extraño acechando tu sofá. Acabar con este mal olor es tan fácil como espolvorear bicarbonato de sodio sobre la tela y dejarlo reposar. El bicarbonato de sodio ayudará a eliminar los olores y eliminar algunas manchas leves en la tela.

Los muebles tapizados, como tu sofá sufren mucho más abuso de lo que piensa. Ya sea que se trate de niños revoltosos, derrames de alimentos y bebidas o mascotas de la familia que duermen allí, tu sofá puede comenzar a oler un poco raro después de un tiempo. No es necesario llamar a un servicio de limpieza de tapicería profesional ni comprar una máquina limpiadora tapicería para eliminar el olor o las manchas leves de tu sofá. En su lugar, prueba esta sencilla sugerencia. Todo lo que necesitas para este método de limpieza es un poco de bicarbonato de sodio, un cepillo de cerdas suaves y una aspiradora.

Cómo limpiar un sofá con bicarbonato de sodio

Si los cojines del sofá son desenfundables, quítalos y déjalos a un lado. Utiliza tu aspiradora para eliminar la suciedad acumulada o el pelo de las mascotas de los cojines, así como del sofá sin cojines. Extiende una capa generosa de bicarbonato de sodio de manera uniforme por toda la superficie del sofá. Así como en ambos lados de cada cojín.

tapiceria bicarbonato

Aplica suavemente el bicarbonato de sodio en polvo en la tela con un cepillo para limpiar tapicería o cualquier otro cepillo limpio y de cerdas suaves. Para evitar dañar la tapicería, no utilices un cepillo de cerdas duras ni cepilla la tapicería en contra de la fibra de la tela.

Deja que el bicarbonato de sodio repose y absorba los olores durante 20 minutos a una hora. Más tiempo si el olor es anormalmente fuerte. Utilizando tu aspiradora de mano o aspiradora con su accesorio para tapizados, aspira meticulosamente todo el bicarbonato de sodio en polvo de toda la superficie del sofá y los cojines. Luego, vuelve a colocar los cojines en sus posiciones originales. Este método es eficaz para eliminar los olores de la mayoría de los muebles tapizados de tela, como sofás, sillones, juegos de comedor e incluso asientos de vehículos.

Cómo quitar las manchas de la tela

Toma una cucharadita de detergente líquido, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua tibia y mezcla hasta formar espuma, la mezcla debe formar espuma a medida que el bicarbonato de sodio y el vinagre reaccionan entre sí. Luego, aplícalo directamente sobre cualquier mancha o borrón que puedas detectar en tu sofá de tela. Deja secar durante unos 10 minutos. Cuando esté seco, limpia la superficie con un paño limpio para eliminar cualquier residuo, deberías quedarte con un hermoso sofá sin manchas.

El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco son una excelente combinación de limpieza para cualquier mancha difícil. Esto se debe a que el bicarbonato de sodio reacciona con el vinagre para crear una fórmula ácida que elimina suavemente la grasa y la suciedad. Este método también es excelente como limpiador de alfombras natural. Mezcla y aplíquelo sobre las manchas de la alfombra para obtener una apariencia nueva y fresca.

Si su sofá de tela ha sufrido años de desgaste, es posible que la limpieza por sí sola no sea suficiente para devolverle su antiguo esplendor. En estos casos, deberías plantearte volver a tapizar tu sofá o, si no tienes productos de limpieza a mano, utilizar una funda de sofá para disimular las antiestéticas manchas rebeldes. Otra opción podría ser nuestro kit especializado para el cuidado del sofá.

¿Qué hace que el bicarbonato de sodio sea un limpiador tan eficaz?

El bicarbonato de sodio es un experto en todos los oficios. Además de ser una de las herramientas más efectivas para la limpieza de sofás, tapizados, telas y alfombras. El bicarbonato de sodio se puede utilizar para limpiar los azulejos del baño, absorber los olores del calzado o de las cajas de arena, pulir los cubiertos e incluso actuar como antiácido. La razón por la que el bicarbonato de sodio es tan versátil es que es un álcali suave. El polvo no tóxico absorbe la humedad y neutraliza el pH de sustancias que causan olores, moho o acidez del estómago.

Salir de la versión móvil