Loading...

¿Qué orden deberías llevar para limpiar tu casa?

Descubre cuál es la manera más práctica para que tu hogar quede resplandeciente

¿Te gustaría saber cómo limpiar tu casa para que te cunda el tiempo invertido y siempre de la sensación de estar ordenada? ¡Entonces tienes que leer estos sencillos pasos para hacerlo!

A veces tenemos establecidas rutinas de limpieza que no son todo lo útiles que deberían. Pequeños trucos en cuanto al orden de limpieza, o bien conocer cuál es la parte de tu casa que se ensucia más, puede ser información útil para invertir el tiempo justo y tener siempre la casa lista.

Pasos para limpiar tu casa de forma eficiente

Seguramente te has planteado alguna vez lo mucho que tardas en limpiar la casa. O bien has tenido la sensación de que a pesar de haber limpiado, rápido estaba otra vez desordenada. ¡No te preocupes! Es algo completamente normal cuando no llevas el orden adecuado. Así pues, vamos a ver algunos pasos para ser eficiente a la hora de limpiar:

en qué orden limpiar

Empezar con las tareas más automáticas

Lo más importante para limpiar tu casa rápida y fácilmente es ser práctico. Por esto, si tenemos tareas automatizadas que se pueden hacer solas, como poner lavadoras o lavavajillas, hay que empezar por ahí.

Una vez estén las lavadoras en marcha, puedes hacer las actividades manuales y así utilizar la mitad del tiempo en el doble de trabajo.

Primero ordenar y después limpiar

Para limpiar tu casa, primero debes ordenarla. Si limpias en estancias donde hay objetos por el suelo o sobre las superficies, la limpieza va a ser inútil.

 

Por ello lo mejor es ordenar todo, guardar lo que está fuera de su sitio y una vez esté todo así, limpiar. De esta forma también cuando termines de limpiar, todo estará ya listo.

Seguir un orden de dentro hacia fuera

Normalmente las casas están orientadas de interior a exterior, estando dentro las habitaciones y los baños, y en la parte externa (cerca de la puerta) la cocina y el salón. Lo más conveniente es que vayas limpiando desde la habitación y el baño, y después llegues al salón pasando por la cocina.

De esta manera, por ejemplo, si friegas el suelo, puedes ir saliendo hacia la parte externa sin tener que pisar zonas que ya están limpias.

Limpiar tu casa de arriba a abajo

Otro orden muy práctico, y necesario si no quieres perder el tiempo, es limpiar de arriba hacia abajo. En primer lugar se limpian las lámparas y las cosas en alto, después se quita el polvo de los muebles y por último se barre y friega el suelo.

Si bien es cierto que cada casa es un mundo, y que dependiendo de la forma de la casa y el tamaño habrá ciertas mecánicas más eficientes, estos son pequeños trucos para limpiar tu casa que te van a ayudar a aprovechar más el tiempo.

También a modo consejo, te recomendamos que limpies la casa repetidas veces, para no tener que limpiar mucho en una sola vez. Con limpiezas semanales no tendrás que invertir a posteriori una enorme cantidad de tiempo en la limpieza general.

Salir de la versión móvil