Loading...

Trucos infalibles para limpiar y blanquear tus tuppers manchados

Productos caseros como el bicarbonato, vinagre y el limón serán tus aliados a la hora de deshacerte de las odiosas manchas y mal olor.

Existe ciertos objetos en el hogar que desde tiempos de antaño las progenitoras del mundo cuidan y atesoran con fervor, entre ellos: algún utensilio de limpieza favorito, fotografías, objetos que traen recuerdos, souvenirs y tazas rotuladas que le regalaste en el día de las madres, pero existe uno en específico que, si te llevas y no lo devuelves, ten por seguro se desataría una guerra civil entre tú y ella, ¡sí, se trata de los amados recipientes Tupperware!

Pero haberlos olvidado no es lo único que les molestaba cuando éramos peques, sino que se lo entregábamos días después llenos de residuos, hongos y un olor tremendamente fétido. Si los papeles se han intercambiado y ahora eres tú quien batalla contra un el plástico manchado, entonces sigue leyendo y conoce los mejores 3 trucos caseros para limpiar y blanquear tuppers manchados y dejarlos como nuevos. ¡Esto es para ti!

Cómo limpiar un tupper manchado con comida

Estos envases de plástico que son de excelente calidad, y de gran ayuda a la hora de almacenar comida, que no solo mantienen en buen estado los alimentos dentro del refrigerador, sino que también pueden introducirse en el microondas sin problema. Sin embargo, si no se lavan a tiempo, se manchan y adquieren olores muy desagradables. lavar quitar grasa tupper

Sé que sabes de qué hablo cuando digo que por más que se lave con agua y jabón repetidas veces, estas antiestéticas manchas de salsa o grasa se niegan a salir, y lo peor de todo, es que dejarlas con esta tonalidad es un riesgo, pues esta capa grasosa ocasiona que los microorganismos se proliferen, crezcan hongos y que apesten con el tiempo.

Con bicarbonato de sodio

¿Almacenaste una comida con mayonesa, cremas, salsa, pescado o condimentos como pimentón y curry y no lo lavaste al instante?, lo más probable es que se haya manchado y huela mal. Prueba este método natural con bicarbonato y despídete de ese problema.

  1. Vierte un poco de agua caliente y agrega 3 cucharadas de bicarbonato hasta formar una mezcla con consistencia pastosa.
  2. Con ayuda de una esponja, frota la base, las paredes y no te olvides de la tapa.
  3. Espera que actúe durante toda la noche y al día siguiente, lava como de costumbre con agua tibia.

Plus: Para un extra de desinfección, añade vinagre blanco.

Con sal y limón

Es imposible evitar que las manchas de salsa o que la grasa se vuelvan un dolor de cabeza a la hora de lavar envases plásticos, pero, aplicar productos químicos equivocados puede ocasionar un daño incluso peor. Una alternativa interesante y segura es al ácido del limón y al poder absorbente de la sal. Sigue estos pasos:

  1. El primer paso es lavarlo con agua caliente y jabón y si notas que aún permanece una película de grasa, echa dos o tres cucharadas de sal gorda en el interior del tupper y ciérralo.
  2. Guárdalo hasta el día siguiente y habrá absorbido en gran parte la grasa y el mal olor.
  3. Restriega con la mitad de un limón todo el interior y deja que el zumo cítrico haga efecto por un par de horas.
  4. Finalmente, aclara con agua tibia y seca bien antes de volverlo a guardar.

Vinagre blanco o de manzana

Este truco sirve tanto para tupper de plástico como los de vidrio, y aunque los de cristal son más fácil de limpiar gracias a su material, también hay alimentos que se adhieren y aparecen marcas de restos quemados en el interior. Para desprenderlos, prueba este truco:

  1. Mezcla una taza de agua caliente con media de vinagre blanco, una cucharada de detergente líquido y el zumo de 1 limón.
  2. Vierte esta mezcla en el recipiente y frota toda la superficie con una esponja o cepillo.
  3. Deja que actué durante 30 minutos (tapado) y enjuaga con agua caliente.

Recuerda que la clave para que no se manchen y que no adquieran un olor tan molesto, es enjuagarlos, apenas termines de comer. Si estás en la oficina o de viaje, trata de conseguir un poco de agua, toallitas húmedas e incluso papel sanitario y retira la mayor cantidad de restos, salsas o guisos del envase. Si los dejas ahí por horas mientras permanece cerrado, se incrementa la posibilidad de que la grasa y el pigmento de los alimentos se adhieran y el olor se impregne.

Salir de la versión móvil