El bicarbonato de sodio es un conocido absorbente natural de olores, así que, sin demasiado esfuerzo, puede ayudarte a desodorizar ese apestoso cubo de basura cotidiano. Cubriendo el fondo interior del bote debajo de la bolsa o revestimiento de plástico con este polvo te ayudará a combatir hasta el 70 por ciento de los olores. También puedes combinar 2 tazas de bicarbonato de sodio con aceite de árbol de té en un tazón pequeño y dejar la mezcla en el fondo del bote de basura.
Solo debes recordar reponerlo periódicamente, para evitar que se formen olores más desagradables, limpia el bote con vinagre blanco y déjalo secar al sol. Para la limpieza de la suciedad rebelde, usa una solución de bicarbonato de sodio y agua para fregar antes de enjuagar con vinagre. Para recibir consejos extra, aún más efectivos, sigue leyendo.
Usa bicarbonato de sodio para limpiar un bote de basura
Comienza limpiando el bote de basura para eliminar cualquier líquido o residuo. Luego, espolvorea abundantemente bicarbonato de sodio y límpialo por dentro y por fuera. Utiliza una esponja o un paño limpio para limpiar la suciedad. Enjuaga con agua y seca con una toalla, también puedes dejar que el bote de basura se seque al sol.

Espolvorea bicarbonato de sodio en el bote de basura para neutralizar los olores
Espolvorea dos cucharadas directamente en el fondo del bote de basura para ayudar a neutralizar los olores. Si tienes un bote de basura de mimbre o metal, intenta colocar una bolsita con dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el fondo del bote de basura. Simplemente, deja la parte superior de la bolsita abierta para que el bicarbonato de sodio pueda absorber los olores.
No olvides dejar bicarbonato de sodio en el recipiente de basura cuando agregues alimentos
Si vas a tirar comida u otras sustancias malolientes, pero no estás listo para sacar la basura, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio en el recipiente de basura para evitar que la comida y otros artículos huelan mal. El bicarbonato de sodio ayudará a absorber parte del olor hasta que estés listo para tirarlo.
Utiliza bicarbonato de sodio para absorber líquidos
Si el líquido se escapó de su bolsa de basura y terminó en el fondo del bote de basura, espolvorea generosamente con bicarbonato de sodio y luego límpialo. El bicarbonato de sodio absorberá líquido, lo que facilitará la limpieza.
¿Cómo limpiar un bote de basura de metal?
Los botes de basura están disponibles en varios tamaños, estilos y materiales. El metal es un material común debido a su naturaleza duradera y facilidad de mantenimiento. Un bote de basura de metal mantendrá la basura en el lugar indicado de manera elegante, pero con el tiempo, se ensuciará y desarrollará un olor desagradable. Afortunadamente, limpiar un bote de basura de metal requiere solo unos pocos artículos domésticos y un procedimiento sencillo.

Retira la bolsa de basura del bote y los restos del fondo de la lata. Saca el bote de basura y enjuaga el interior con una manguera de agua. Llena un balde con agua tibia y agrega varias gotas de jabón líquido para platos. Mezcla el agua y el jabón hasta que se forme una mezcla jabonosa. Satura una esponja en la mezcla jabonosa y frota el exterior del bote de basura. Enjuaga la esponja en la mezcla cuando se ensucie y continúa frotando el exterior de la lata hasta que esté limpia. Frota el interior del bote de basura de la misma manera que lo hiciste con el exterior y repite el proceso en la tapa.
Elimine los olores desagradables limpiando con un paño humedecido en vinagre blanco. Deja que el vinagre repose en el interior durante 10 a 15 minutos. Elimina las manchas de óxido usando una pasta espesa de jugo de limón y bicarbonato de sodio. Frota las manchas con un paño humedecido con la pasta. Enjuaga el interior y el exterior del cubo de basura, así como la tapa, con la manguera de agua y seca con una toalla.