Loading...

Haz que tu plata brille como el primer día con estos 7 consejos de limpieza

Vas a necesitar algunos ingredientes como sal, bicarbonato, vinagre blanco, limón y papel de aluminio.

Conoce métodos caseros para limpiar la plata

La plata es un metal que con el paso del tiempo adquiere un aspecto más opaco o ennegrecido. Esto se debe en principio a su constante exposición al polvo y a otros elementos del medio ambiente. Pero hoy en La Mansión de las Ideas te enseñamos algunos consejos útiles para que recupere su brillo, utilizando para eso algunos elementos que por lo general tienes en casa y con los que puedes hacer una buena limpieza de tus joyas.

Estos son métodos caseros, por lo que aunque son reales y funcionan de verdad, nunca van a quedar tan bien como llevarlos a un joyero de confianza para que limpien tus joyas, no obstante aquí está nuestra recopilación.

Las 7 formas para limpiar la plata en casa

Si estás buscando métodos efectivos para limpiar la plata y dejarla tan radiante como nunca, has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás los métodos más utilizados para lograr el cometido.

Consejos útiles para limpiar la plata en casa
Aprende a limpiar bien la plata

Agua hirviendo y bicarbonato

Si no quieres usar vinagre blanco o si sencillamente no tienes un poco de él en casa, sustitúyelo por agua hirviendo. Utiliza un pequeño recipiente para mezclar el agua con el bicarbonato para luego sumergir las prendas de plata ennegrecidas. También tienes que esperar algunos minutos para que actúe de manera efectiva. Y para que el proceso sea mucho más efectivo, es recomendable remover todo con ayuda de una cuchara de madera. Después seca, limpia y da un poco más de brillo utilizando un paño absorbente.

Bicarbonato y vinagre blanco

Lo único que vas a necesitar para que tus objetos de plata ya no obtengan esa apariencia opaca que tanto te disgusta es 10 gramos de bicarbonato y 1/4 taza de vinagre blanco. Agrega ambos ingredientes dentro de un pequeño envase y luego sumerge la plata en el líquido. Después de unos minutos, utiliza un paño limpio para secar y pulir más fácilmente.

Limón y sal

La combinación de limón y sal resulta perfecta para dar mucho más brillo a la plata. En un pequeño envase, vierte 5 gramos de sal y el jugo de medio limón. Agrega las prendas o piezas de plata dentro de la mezcla y deja que actúe por unos minutos, pero si quieres que el procedimiento obtenga mayor éxito, recomendamos frotar un poco. Luego enjuaga y limpia con un paño seco y verás que el objeto adquiere el brillo de otrora.

Pasta de dientes

Si quieres darle brillo a tus elementos de plata, utiliza pasta de diente. Y la mejor forma de aplicar el procedimiento con ella es lavar la plata con un poco de agua caliente y jabón neutro. Acto seguido, tendrás que frotar la pieza con un poco de crema dental por lapso de tiempo de 5 minutos. Después, limpia con más agua y seca con un paño.

Sal y agua

Si deseas limpiar la plata con productos comunes en casa, utiliza un poco de sal y agua. Esta solución ha demostrado tanta efectividad que muchas más personas con necesidad de hacer brillar sus joyas y otros objetos de este metal lo utilizan. ¿Qué necesitas? Solo 10 gramos de sal y 250 miligramos de agua. El procedimiento es bastante sencillo, pues solo tienes que mezclar la sal en agua hirviendo. Ahora introduce el objeto de plata y déjalo actuar toda la noche. Por último, utiliza un paño seco para limpiar y darle brillo.

Papel de aluminio

El procedimiento consiste en envolver un envase grande con el papel aluminio. Ahora tendrás que agregar agua hirviendo y sal dentro del recipiente en cuestión. El próximo paso es meter a la mezcla los elementos de plata que deseas limpiar y dejarlo por un periodo de 10 minutos. A continuación, se recomienda secar con ayuda de un paño húmedo, con el que también podrás dar brillo mientras frotas.

Crema tártara

Seguramente no tenías ni idea de que la crema tártara también ha demostrado mucha eficacia al momento de erradicar el polvo, eliminar la opacidad de los objetos y devolver el brillo. Pero, ¿cómo es posible? Agrega un poco de esta crema dentro de una olla con agua y sal. Mezcla cuidadosamente a fuego medio bajo y durante el proceso agrega los objetos de plata que deseas limpiar y espera al menos 5 minutos. Transcurrido el tiempo, debes retirar los elementos, secarlos con un paño y pulirlos.

Como te has podido dar cuenta, limpiar plata en casa es más simple de lo que imaginas. Solo debes emplear cualquiera de estos métodos y asunto resuelto. Pero si quieres obtener los mismos resultados en casa, debes conocer 6 métodos de limpieza saludables para el hogar.

El mejor producto para limpiar la plata

Una vez te hemos presentado todos estos trucos, tenemos que decirte que el bicarbonato es el mejor producto para limpiar la plata. Solo tienes que frotar la joya con un trozo de papel de limpieza algo grueso con un poco de este compuesto químico en el centro. Así de sencillo: ya verás cómo la suciedad de la plata se desprende y se quita muy fácilmente.

Salir de la versión móvil