Loading...

Cómo hacer que la limpieza del hogar sea una tarea divertida

El día de limpiar la casa a fondo no tiene porque ser una pesadilla. Mejor aplica estos trucos y has que sea más ameno y entretenido.

Cómo limpiar casa con diversión

La limpieza del hogar es una de las tareas más aburridas, tediosas, que más esfuerzo requieren ¡Y que nunca termina! En serio, siempre hay algo que faltó por limpiar u ordenar, en especial cuando hay peques en casa y con tal solo pestañear ya hay algo sucio o fuera de su sitio.

A pesar de que es una labor incesante que puede llegar a abrumar un poco, la verdad es que el hogar limpio y ordenado nos genera mucha tranquilidad y una sensación agradable que influye directamente a nivel psicológico. Ahora bien, somos seres humanos y es comprensible que no siempre haya ganas suficientes para el aseo constante, es ahí cuando es fundamental aplicar trucos y medidas para que la limpieza de la casa sea divertida y el agobio asociado a estos deberes disminuya. ¡No tiene que ser un castigo!

Cómo hacer que la limpieza de casa sea más fácil y divertida

Puede que no lo sepas, pero diversos estudios científicos en el área de neurología afirman que la monotonía de la vida rutinaria conlleva a un déficit de la agilidad mental, por lo tanto, mantener activa la mente es esencial si se busca retardar el envejecimiento prematuro. Por este motivo es vital aplicar técnicas para limpiar de manera más entretenida, agradable y que no sea un dolor de cabeza. Estas son algunas de mis preferidas:

limpieza divertida casa
Limpieza divertida en casa

Limpieza = ejercicio

¡Sí, quemas muchas calorías mientras limpias el hogar! Imagínate por un segundo, entras y sales, subes y bajas, cargas peso, te agachas, te estiras y restriegas por largos periodos, por ende, con una buena actitud, un paso rápido y una Playlist con tus canciones favoritas, puedes aprovechar el constante movimiento y usarlo a tu favor como un entrenamiento cardiovascular ideal para quemar calorías.

La música es imprescindible

Sea cual sea el género musical que más te guste ¡Que suene fuerte y no se detenga! Prepara una Playlist con tus canciones favoritas o pon un podcast que te gusté y notarás como de manera instantánea el ánimo mejora y crece la motivación por llevar a cabo los quehaceres domésticos.

Involucra a tus seres queridos

Si vives con tu pareja, hermanos, hijos o vives con un roomie, no dudes en incluirlos en las labores de aseo del hogar. Puedes hacerlo como un juego en el que cada tarea tiene un punto y quien tenga más puntos acumulados al final de la semana es el ganador de un premio especial previamente acordado.

Establece un tiempo y haz todo lo que puedas

¡Así como lo lees! Limpiar contra reloj es una dinámica divertida que te dará la adrenalina necesaria para que estas labores sean más simples y termines en menos tiempo. Por ejemplo, configura el temporizador en 30 minutos, limpia y recoge todo lo que esté a tu alcance en este tiempo y si te percatas de que has logrado varias en el lapso determinado, prémiate con un dulce o con 10 minutos de memes o scroll en tu red social favorita. ¡Cada paso cuenta!

Limpieza divertida hogar

Otra idea divertida es tomar fotos del antes y después para observar la diferencia o fingir que eres un decorador o diseñador de interiores, recuerda que realizar los quehaceres del hogar no es sinónimo a sufrimiento y estrés, por ende, no es necesario quejarte todo el rato y hacerlo más difícil a nivel mental, por el contrario, ponte cómodo/a, hazlo con cariño y lo más importante: ¡Disfruta del proceso!

Salir de la versión móvil