Loading...

El método más fácil de eliminar el pelo atascado en el desagüe de la ducha

Además de ser muy sencillo, es un truco muy asequible, rápido y también combate olores molestos del drenaje.

Limpieza pelo desagüe

A casi nadie le gusta la limpieza del cuarto de baño, es tediosa, engorrosa y requiere un tanto de esfuerzo y tiempo que no todos tenemos disponibles, en especial si se trata de la ducha o la bañera con cañerías asquerosas y llenas de pelos babosos hechos nudos ¡Es repulsivo!

La buena noticia es que hoy en día se han popularizado una gran cantidad de trucos caseros para destapar el drenaje y remover los residuos sin mucho esfuerzo y sin la necesidad de utilizar químicos nocivos. Si tú también estás luchando contra este problema, sigue leyendo y conoce el método más fácil y rápido para limpiar y quitar el pelo enredado del desagüe y a la vez eliminar bacterias. ¡Te encantará este hack!

Truco casero para remover el pelo atascado en el desagüe fácilmente

Toda tubería amerita el óptimo flujo de agua para que no se produzcan atascamientos, desbordes o pozos de agua responsables del mal olor. En este caso, los cabellos que soltamos de nuestra melena, en combinación con el jabón, hacen que se forme una masa solidificada que obstaculiza el paso del agua por el desagüe y, si no se retira a tiempo, podría causar averías peligrosas. Si esto llega a suceder por descuido, sigue este procedimiento:

limpieza drenaje vinagre bicarbonato pelos
Limpieza drenaje pelos bicarbonato de sodio vinagre
  1. Ponte guantes para proteger tus manos de la suciedad generada por sedimentos de jabón, residuos del cuerpo y restos de cosméticos.
  2. Recoge los mechones superficiales de la tapa con tus manos o usando un cepillo de cerdas duras.
  3. Si observas pelos al fondo del drenaje, recógelos con ayuda de unas pinzas, destornillador o un trozo de alambre para frotar las paredes internas de la tubería.
  4. Una vez hecho lo anterior, esparce 4 a 5 cucharadas de bicarbonato en el desagüe y luego vierte medio vaso de vinagre blanco.
  5. Cubre con un tapón y deja actuar durante 45 minutos estos dos productos.
  6. Pasado este tiempo, vierte directamente una buena cantidad de agua hirviendo (mínimo un litro) con un chorrito de jabón diluido en ella para despegar la mugre difícil y los cabellos restantes.
  7. Al finalizar, revisa en el interior si han quedado pelos, en caso de que observes algunos, sácalos y deshazte de ellos.

Con este eficaz truco casero no solo podrás resolver atascos y eliminar por completo los cabellos de la tubería, sino que también acabarás con el moho, microorganismos nocivos y el olor desagradable que emana la cañería cuando. Ten presente que puedes repetir este procedimiento de forma periódica para mantener el drenaje limpio y prevenir cualquier avería.

Salir de la versión móvil